Cuando vamos a contratar un producto bancario tenemos que tener en cuenta varias cosas, conocer los requisitos y condiciones de cada uno, saber a qué nos obligan y comprometen.
Si estamos interesados en contratar una cuenta nómina tenemos que buscar una que sea muy completa, donde nos permitan domiciliar recibos bancarios, que no tenga comisiones, que las tarjetas sean gratuitas y a ser posible siempre y no solo el primer año, que nos ofrezca alguna ventaja añadida como rentabilidad, regalo, devolución de parte de los recibos domiciliados. Ademaá podemos encontrar alguna que nos ofrezcan adelantos de nómina y condiciones ventajosas a la hora de contratar otro producto en la entidad.
En este sentido recomendamos la Cuenta Nómina Bankinter, por su alta rentabilidad, 5% TAE, y porque ofrece todas las ventajas que podemos pedir a una cuenta nómina. También destacar la Cuenta Nómina de La Caixa que ofrece regalos muy interesantes, como es una tablet LG o una TV de Samsung.
Si el producto que deseamos adquirir es un depósito bancario lo primero que nos va a hacer inclinar la balanza por una u otra opción es la rentabilidad que ofrecen, el plazo, si tiene o no comisiones, si permite la cancelación anticipada del mismo y si nos obliga a contratar más productos con ellos. A la hora de sacarle rentabilidad a nuestro dinero es importante el tema de la penalización por cancelación anticipada, ya que puede hacer que el depósito deje de ser rentable debido a la comisión que nos apliquen. Un depósito que ofrece una rentabilidad interesante y además permite la retirada del dinero en cualquier momento y sin penalización es el Deposito Naranja de Ing Direct, que da el 1,90% TAE aunque solo durante tres meses.
Podemos ahorrar contratando una buena tarjeta de crédito, actualmente encontramos mucha oferta, lo que hay que pedir es que no nos obliguen a cambiar de banco para su contratación, que no nos cobren comisiones por emisión y renovación, que nos permitan elegir la manera que más nos convenga para realizar los pagos y además encontrar una que nos devuelva parte de las compras realizadas y que nos permitan sacar dinero gratis desde una amplia red de cajeros automáticos. Tanto la Tarjeta Obsidiana de Bankinter como la Tarjeta Barclaycard cumplen con todas estas condiciones.
Buscamos elegir la mejor hipoteca, y ésta no solo es la que ofrece un interés más bajo, sino también la que no obliga a vincularse demasiado con la entidad, por lo general habrá que contratar algún seguro con ellos, de vida, hogar,… también pueden obligar a la contratación de un plan de pensiones,…y todo esto aumenta el coste del préstamo.