Tabla de contenidos
En los últimos años ING se ha establecido como una de las entidades bancarias de la nueva era por amoldarse bien a las exigencias de una generación más conectada que no necesita acudir tanto a sus bancos y que hace un uso más extenso de los accesos online.
Por ello la cuenta nómina ING ha tenido un buen recibimiento y sigue siendo una de las contrataciones más habituales del mercado.
¿Pero qué es lo que debemos saber sobre ella?
¿Qué ofrece la cuenta nómina de ING?
Como su nombre indica, nos encontramos ante una cuenta enfocada principalmente a los clientes que dispongan de la posibilidad de domiciliar su nómina, aunque también hay posibilidad de que la contrate cualquier otra persona si cumple unas condiciones.
El acceso a la cuenta de ING abre un abanico de opciones en cuanto al uso de una cuenta bancaria pensada para el manejo online en la cual se intenta que el día a día del cliente esté marcado por la facilidad de uso y el ahorro de comisiones.
Hay que decir que no tiene comisiones de por medio, ni a la hora de hacer transferencias ni tampoco en otras operaciones similares.
Esta falta de comisiones también se aplica a la contratación de las tarjetas que tiene disponibles ING, tanto una de crédito como una de débito. En ambos casos no tenemos que hacer el pago de una comisión de mantenimiento o similar y disfrutamos de un uso simplificado en el cual no hay que preocuparse de otras comisiones.
La tarjeta de débito sí tiene obvias comisiones por utilizar dinero adelantado, pero están muy ajustadas e incluso es posible eliminarlas al 100% si hacemos el pago de lo adeudado en el siguiente mes en el cual hayamos llevado a cabo el gasto en cuestión.
Hay otros beneficios asociados al uso de una cuenta nómina de ING de los que ahora hablaremos, como es el caso de las distintas ventajas que se pueden obtener a través de su plataforma Shopping Naranja. Aunque no lo habíamos mencionado, tampoco hay comisiones en el ingreso de cheques.
¿Cómo contratar la cuenta?
Una de las características que definen la cuenta Nómina de ING es la facilidad que existe para realizar su contratación.
No tenemos que liarnos con mil formularios ni enviando una gran cantidad de documentos personales, dado que lo único que se nos solicita es que dispongamos de nuestro DNI. Con este documento y el paso a paso online que tenemos en la web de ING podremos abrirnos la cuenta en pocos minutos.
Lo que sí resulta importante es que antes de hacer la solicitud de la cuenta consultemos la lista de preguntas y respuestas que comparte ING y donde responden a prácticamente todo lo que se os pueda ocurrir. En este apartado podréis conocer factores como el funcionamiento de la cuenta ING, lo que ocurre si tenemos pensión en vez de nómina o el sistema con el cual podemos sacar dinero con rapidez desde el móvil.
Operando de forma segura con ING
Demostrando que ING ofrece uno de los sistemas de banca online más seguros, la plataforma dispone de varios medios para garantizar que nuestras transacciones estarán protegidas.
Es lo que ocurre primero con la clave de seguridad, un total de seis cifras que tendremos que recordar siempre que queramos acceder al sistema. Nunca se nos pedirán las seis cifras, sino que lo que harán será darnos tres de estas seis cifras al azar para que tengamos que rellenar los huecos que falten.
El otro sistema de seguridad es la tarjeta de coordenadas, en la cual tenemos 50 claves distintas que tendremos que poder consultar cuando vayamos a hacer una operación. Cada una de estas claves está formada por tres cifras que serán las que se ocupen de validar las distintas operaciones que hagamos con la cuenta. Esta tarjeta de coordenadas tenemos que intentar tenerla siempre con nosotros a la vista de la dificultad existente para memorizar una cantidad de claves tan elevada.
Ventajas adicionales
Hay más factores que le proporcionan a la cuenta nómina de ING un atractivo especial. Por ejemplo, las transferencias no solo es que no tengan comisión, sino que además se gestionan de manera que se reciban en el mismo día en el que se han realizado si las hemos hecho antes de la hora de cierre de estas transacciones.
Además desde el 2020 los clientes de Ing Direct pueden realizar transferencias al momento entres sus contactos a través de Bizum.
Por lo tanto, sabremos que habrá rapidez absoluta para que los pagos o transferencias que tengamos que hacer se realicen con total velocidad. De esto es posible beneficiarse en cantidades de hasta un máximo de 50 mil euros.
Como ventaja añadida, con esta cuenta podemos tener un sistema de descubierto que nos protegerá a lo largo de dos días en los que el propio banco se ocupará de mantener esos recibos pagados mientras nosotros a lo largo de esas 48 horas podemos ocuparnos de hacer el ingreso correspondiente para realizar su pago.
A esta ventaja también se añaden características adicionales como poder hacer pagos rápidos con el móvil, dejar que los gestores de ING se ocupen de domiciliar nuestros recibos por nosotros para que no tengamos que ocuparnos de los cambios de entidades bancarias y posibilidad de recibir moneda extranjera en casa con facilidad y rapidez.
Además, el sistema de Shopping Naranja nos proporciona descuentos y ofertas si utilizamos nuestra tarjeta de ING en comercios determinados, como es el caso del Grupo Vips, donde hay un descuento permanente para todo el consumo que realicemos en sus establecimientos.
Entidad | Condiciones | Más info |
---|---|---|
|
Sin comisiones y devuelven el 1% de los recibos. | info |