Tabla de contenidos
A través de BBVA tenemos dos opciones muy interesantes en lo que se refiere a la contratación de una cuenta nómina con la cual comenzar a trabajar sacando el máximo partido a nuestro dinero.
La cuenta nómina BBVA se caracteriza en ambos casos por contar con las necesidades del cliente y poner a su disposición la larga trayectoria que tiene la entidad en lo vinculado con trabajar con todo tipo de personas. Sigue informándote sobre cómo funcionan exactamente este tipo de nóminas en esta página.
Características comunes
Tanto si contratamos la Cuenta Va Contigo como si nos hacemos con la Cuenta Online Sin tenemos varias características de las que beneficiarnos.
Por ejemplo, no tenemos que hacer frente a ningún cargo por el mantenimiento ni la administración de la cuenta, dado que es totalmente gratis. En las transferencias y los cheques tampoco habrá comisiones si jugamos dentro de las normas establecidas, ocurriendo lo mismo en lo referente a la disposición de tarjetas de débito y crédito, tanto por mantenimiento como por emisión. Para ello tenemos que llevar a cabo la domiciliación de la pensión o de la nómina.
En el caso de estar interesados, BBVA se ocupará de que podamos hacer el traslado de la nómina con facilidad, convirtiéndose de forma directa en un trámite muy simplificado. Lo que tenemos que hacer en este caso es hacer uso del servicio denominado Mudanza BBVA, con el cual son los responsables del banco los que se ocupan de la realización del traslado de una manera gratuita y en poco tiempo.
Dicen los portavoces de BBVA que el 75% de sus clientes o incluso una cantidad superior, ya dispone de una cuenta sin comisiones.
Cuenta Va Contigo
Las características antes indicadas se acompañan por la eliminación de las comisiones si cumplimos una serie de condiciones que indicamos en las próximas líneas.
Lo primero es asegurarse de que cumplimos alguna de las exigencias que damos en este párrafo. Una de ellas es que nuestra nómina sea de 800 euros como poco y que hayamos mantenido esto durante dos meses en los últimos cuatro que hayan transcurrido. En el caso de tener pensión, la cantidad que se solicita es de 300 euros en el mismo periodo de tiempo. Para quienes están en situación de desempleo, lo necesario es cubrir 300 euros también. Y si nos sometemos a la contratación de la cuenta basándonos en que recibimos ingresos de forma frecuente, pero no con una nómina o similar, la cantidad que debemos estar superando es de 2500 euros en cada uno de los trimestres. Esto último es beneficioso para los autónomos que por ejemplo estén buscando una cuenta bancaria como esta.
Hay otra forma en la que nos podemos olvidar de las comisiones, varios factores que nos ayudarán a ello y que encajan en los perfiles de personas en situaciones muy determinadas. Una de estas circunstancias es que tengamos una cantidad superior a 1000 acciones del banco BBVA y que estén vinculadas a la misma cuenta dentro de un contrato único. Ser capaces de confiar en la entidad adquiriendo acciones es totalmente suficiente como para que el propio banco entienda que merecemos tener la cuenta nómina con todas sus ventajas.
Otra manera es si el saldo mensual que tenemos como media en nuestras cuentas es superior a 60 mil euros, siendo necesario cumplir con ello en dos de los cuatro meses últimos. En esta cifra solicitada se incluyen también los distintos productos de ahorro del banco, los de inversión y los depósitos.
Cuenta Online Sin Comisiones
Es la cuenta de operativa 100% online de la entidad, que no tiene condiciones ni comisiones. No te obliga a domiciliar la nómina ni los recibos, pero si quieres puedes hacerlo.
Es una cuenta para tu día a día, además del mantenimiento y administración de la cuenta totalmente gratis también lo será la Tarjeta de Débito Aqua, con la que podrás retirar efectivo sin coste desde una amplia red de cajeros automáticos.
Son ya más de 500.000 clientes los que disfrutan de esta cuenta, la entidad quiere con ella fomentar la banca online y evitar así que sus clientes acudan a las oficinas.