Tabla de contenidos
Bankinter siempre ha sido uno de los bancos que mejor ha combinado la modernidad de las entidades más actualizadas con la tradición de un nombre reconocido por todos los clientes.
En la actualidad la cuenta nómina Bankinter dispone de unas características que la convierten en una de las mejores cuentas nómina, en especial por el ahorro de comisiones y por la rentabilidad que ofrece.
¿Qué ofrece esta cuenta nómina?
La filosofía que transmiten a sus clientes es que si traen su nómina a su banco lo que van a conseguir es “subir de banco”, tener el dinero en el mejor banco. Es una de las pocas entidades que continúa ofreciendo una cuenta libre de comisiones y con tarjeta de crédito gratuita.
Si cumplimos con las exigencias de la cuenta nómina, que vienen a estar basadas en que domiciliemos mensualmente un ingreso en concepto de nómina o pensión, podremos beneficiarnos de un buen sistema de remuneración para el dinero acumulado y de ventajas como la realización de transferencias gratuitas sin comisiones.
A esto podemos añadir que con Bankinter disponemos de asistencia para que sean los mismos profesionales de la entidad bancaria los que se ocupen de gestionar la domiciliación de nuestros recibos. Esto es lo que el banco llama el servicio despreocúpate, por el cual solo hay que entregar unos documentos identificativos para que sean ellos los que se ocupen de gestionar el molesto proceso de cambiar los recibos que pagamos mes a mes.
Condiciones para la remuneración
Este es uno de los rasgos que más interesan a muchos de los clientes de Bankinter. El dinero que tengamos en la cuenta nómina disfrutará de una remuneración de hasta el 5% TAE a lo largo del año inicial de contratación, mientras que en el siguiente año bajará a una cifra del 2%. La remuneración se aplicará sobre los primeros 5.000 euros de saldo.
Las remuneraciones se realizan en periodos semestrales teniendo en cuenta las cantidades que hayan resultado según las normas aplicables.
¿Cómo retirar dinero con Bankinter?
Aunque la red de Bankinter está más ajustada en cantidad que la de otras entidades, en realidad los más de 17 mil cajeros que pone a disposición de los clientes están muy bien situados y aportan gran utilidad y comodidad a la hora de hacer reintegros.
El motivo de ello se encuentra en que no solo tenemos acceso a los propios cajeros de Bankinter, sino a que también podemos utilizar todos los de la red Euro 6000. Eso abre un gran abanico de posibilidades, por no mencionar que también es posible hacer reintegros de nuestra cuenta con la tarjeta en Deutsche Bank, Banco Pastor, Banco Popular o Grupo Cajamar, entre otras entidades.
Otras ventajas importantes
El acceso a la cuenta nómina de Bankinter también nos proporciona un acceso multicanal a toda la infraestructura que caracteriza a la entidad, por lo que es posible conectarse a la cuenta desde el móvil o el ordenador sin ningún tipo de límite. Se fomenta que el acceso sea seguro y que nos ofrezca todas las características que atribuimos a la cuenta.
Por otro lado, hablando del móvil contamos con un buen sistema de alertas que nos avisa de cualquier tipo de movimiento que se produzca en la cuenta.
Para salir de apuros económicos temporales, Bankinter también ofrece a los usuarios la oportunidad de solicitar el anticipo de su nómina. Esta es una gran ventaja a tener en cuenta, dado que nos puede evitar tener que recurrir a servicios de micro-créditos para resolver momentos inesperados en los que nos hayamos encontrado con gastos que descuadren nuestras cuentas.
Y no hay que olvidar que también está integrada compatibilidad con Hal Cash para que podamos hacer retiradas en cajeros sin hacer uso de nuestra tarjeta. Este sistema también es conveniente para que enviemos dinero a otras personas sin que ni siquiera tengan que ser clientes de Bankinter.
Tarjeta de crédito única
En vez de complicar el uso de su banco con distintas tarjetas, Bankinter simplifica la experiencia con una tarjeta única que reúne todas las características de este tipo de herramientas.
No tiene comisión de uso, permite realizar retiradas en los cajeros, pagar compras online o de forma presencial, definir el establecimiento de pagos para aquellas operaciones que hagamos a débito y beneficiarnos de devolución en compras. Esto último se aplica con una devolución en las compras aplazadas que llega hasta el 2%.
Parta que la tarjeta sea más beneficiosa tiene de por medio un seguro de accidentes que nos cubrirá los importes que hayamos gastado y tecnología de pago sin pin para aquellas compras que estén por debajo de los 20 euros. Esto ayuda a que el día a día sea más dinámico y que no tengamos que invertir tanto tiempo en comercios y cafeterías cuando lo que estemos buscando sea rapidez.
Entidad | Condiciones | Más info |
---|