Las tarjetas bancarias comienzan a ser el medio de pago más común a la hora de realizar nuestras compras, pero no todas las tarjetas son igual ni ofrecen las mismas prestaciones.
Tarjeta de Débito
Es la tarjeta de débito más utilizada y más fácil de usar. La tarjeta de débito está asociada a nuestra cuenta bancaria y con ella podremos realizar compras y retiradas de efectivo. Cada vez que la utilicemos el importe de la compra o de la retirada de efectivo se descontará directamente del saldo de nuestra cuenta, en el caso de no disponer de dinero en la cuenta no se podrá llevar a cabo la operación.
Tarjeta de Crédito
Con este tipo de tarjetas podremos aplazar el pago de las compras, no necesitaremos como en el el caso de la tarjeta de débito disponer del importe de la compra en el momento en nuestra cuenta. Podremos elegir la cantidad de dinero que vamos a pagar y el plazo en el que lo vamos a devolver. Lo más común es hacer el pago total sin intereses al mes siguiente, pero también se puede elegir un pago aplazado, es decir, devolver el dinero en varios plazos con un tipo de interés.
Para poder contratar la tarjeta de crédito los bancos piden cumplir una serie de requisitos, y quedará en manos de las entidades aceptar o denegar la concesión de la tarjeta:
- Ser mayor de edad.
- Disponer de una cuenta bancaria.
- Disponer de ingresos mensuales (nómina, pensión, ingresos regulares,…) para poder cumplir con los pagos.
Las tarjetas de crédito pueden ofrecen ventajas extra como descuentos en algunos establecimientos y estaciones de servicio, seguros de viaje o de robo, devolución de parte de las compras efectuadas,…
Tarjeta Revolving
Funciona como una tarjeta de crédito ya que con ella podremos aplazar el pago de las compras o de las retiradas de efectivo que hagamos. Nosotros elegiremos el importe a pagar mensualmente, cada vez que se vaya devolviendo el dinero volveremos a tener disponible el crédito. Al ser un préstamo se nos aplicará un tipo de interés y unas comisiones.
Tarjeta Prepago
Es una tarjeta en la cual nosotros vamos cargando dinero para poder realizar compras o sacar dinero de los cajeros. De esta manera el usuario controla los gastos ya que no permite retirar más dinero del disponible en la tarjeta. Podremos recargar la tarjeta las veces que queramos.
Tarjetas Virtuales
Son tarjetas para realizar compras online, no tienen formato físico pero sí están asociadas a una cuenta y tiene una numeración, fecha de caducidad, código de verificación,…Estas tarjetas se irán recargando de dinero y sólo podremos gastar el saldo que exista en la tarjeta.
Consulta la comparativa de las mejores tarjetas del momento.
Nuestro asesor personal podrá solucionar cualquier duda que te pueda surgir a la hora de elegir la mejor cuenta para ti. Pinchando aquí podrás dejarnos tu mensaje.