La modalidad de pago flexible mensual es la principal aportación que ofrece la tarjeta Visa AvantCard Clásica a sus clientes. Especialmente porque son éstos quienes deciden cuánto y cuándo pagan por su línea de crédito, que en este modelo es de hasta 5.000 euros. Se distingue de otros formatos porque puede conseguirse dinero efectivo en su cuenta sin comisión de emisión y a un tipo de interés más competitivo mediante el servicio PuenteCash.
Este sistema consiste en una transferencia a su cuenta bancaria de una parte del límite de crédito concedido a su tarjeta, permitiendo reducir los márgenes de la operación. Conlleva un tipo de interés promocional del 10,39% durante los 6 primeros meses, para posteriormente subirlo hasta el 19,21%.
Permite elegir entre diferentes modalidades de pago. Desde el pago total, en el que se abona la totalidad del saldo pendiente del plástico, de una sola vez, al pago aplazado, que demorará los abonos de las operaciones realizadas, con unos intereses en función del saldo resultante. En el que puede decidirse la cuota todos los meses, en función de las necesidades de los clientes, y siempre partiendo de un mínimo mensual establecido.
Otra de las características que se aprecie al contratarse este producto bancario es que permite obtener el 1% de devolución en todas las compras aplazadas, y sin límites. Estando confeccionado sin cuota anual, y en donde tampoco es necesario cambiar de banco para recibir todas sus prestaciones.