Hay momentos en los que necesitamos de una liquidez que no disponemos y si no queremos echar mano de créditos ni préstamos personales podemos confiar en aquellas cuentas nómina que entre sus ventajas ofrecen adelanto de nómina o nóminas.
A continuación señalamos cuáles son las entidades bancarias que ofrecen el adelanto de nómina entre sus ventajas:
- Caja España Duero: no cobra ningún tipo de interés y ofrece el adelanto de hasta 2 nóminas por un máximo de 3.000 euros a devolver en 3 meses.
- Ibercaja: tampoco cobra intereses y adelanta hasta el 50% de la nómina, con un límite de 600 euros a devolver en 30 días. Lo podemos solicitar hasta 2 veces al año.
- Catalunya Caixa: aplica un 3,51% de interés TAE más una comisión de apertura de 50 euros, sobre un adelanto de hasta 3 nóminas por un valor máximo de 5.000 euros. El plazo al que nos comprometemos para devolver el adelanto no puede ser superior a 6 meses. Otra opción que ofrece es un préstamo nómina por un máximo de 40.000 euros a pagar en 11, 12 ó 14 cuotas anuales y con un interés nominal anual del 10,90% más una comisión de apertura del 1,25%.
- Banco Santander: ofrece el adelanto de 2 nóminas por un importe máximo de 9.000 euros a pagar en un plazo de 8 meses. El interés varía según el tipo de cliente entre un 5,55% y un 7,008%, a lo que se debe sumar un comisión de apertura de entre un 2% y un 2,5% con un mínimo de 60 euros.
- Unicaja: puedes solicitar un adelanto de 2 o 3 nóminas de hasta 5.000 euros ó 10.000 euros respectivamente, a devolver en un plazo máximo de 5 y 10 meses según la cantidad.
- Banco Sabadell: permite un adelanto de hasta 4 nóminas por un importe máximo de 12.000 euros, a pagar en 24 meses. Comisión de apertura del 3%, con un mínimo de 100 euros.
- Deutche Bank: también adelanta hasta 4 nóminas.
- BBVA: ofrece un adelanto de hasta 3 nóminas y un máximo de 3.000€ que hay que devolver en 6 meses.
- Bankinter: Con su cuenta nómina también da la posibilidad de solicitar un anticipo de nómina. Pincha para más info.
Por regla general para poder solicitar un anticipo de nómina habrá que cumplir estos requisitos: en primer lugar tener domiciliada la nómina, también ser cliente antiguo de la entidad o por el contrario vincularse más estrechamente con la entidad contratando otros productos.
Las comisiones a pagar cuando solicitamos un adelanto de nómina son bastante más inferiores que cuando pedimos por ejemplo préstamos personales o adelanto de dinero en la tarjeta de crédito.