Si estás pensando contratar un plan de pensiones hay una serie de factores a tener en cuenta para elegir el mejor:
Tu edad: es uno de los principales factores y es que en función de la edad que tengamos dependerá el perfil de riesgo que podamos asumir. Cuanto más jóvenes somos más riesgos podemos asumir y nos podrán recomendar renta variable o renta variable mixta. Si por el contrario estamos cerca de nuestra jubilación lo mejor son planes conservadores, por lo que nos interesan productos de renta fija o los garantizados.
La rentabilidad: es otro de los factores a tener más en cuenta. Haremos un estudio de la evolución del plan de pensiones que queremos contratar y de las categorías que han sido más rentables.
Las comisiones: pueden llegar a ser muy elevadas por lo que es un factor a estudiar. Se pagan dos comisiones, una por depósito (aproximadamente el 0,50% sobre el patrimonio) y otra por gestión (puede llegar a ser del 2%).
Las aportaciones que realizamos: en un plan de pensiones podemos realizar las aportaciones que queramos y cuando queramos, eso sí, sin superar un límite anual de 8.000€.
Una de las principales ventajas que ofrecen los planes de pensiones es que desgravan en el IRPF, como principal desventaja que no podremos recuperar el dinero hasta que nos jubilemos, exceptuando algunos calsos como invalidez permanente, situación de desempleo prolongado o fallecimiento del titular.
Uno de los mejores planes de pensiones del momento es el que ofrece el Banco Santander, ya que cuenta además de todas las ventajas de la Cuenta 123 con un regalo de 500 acciones de la entidad. Pincha aquí si quieres recibir más información .
Consulta la comparativa de las mejores cuentas nómina del momento. Suscribete a mis euritos pinchando aqui y estarás siempre informado.