El seguro de ahorro vida es la mezcla de dos productos en uno solo. Por un lado, se trata de un plan de ahorro, por el que puede obtenerse una rentabilidad en torno al 2%. Y lo más llamativo de la propuesta, es que casi siempre está garantizada a su vencimiento. Conformando una bolsa de ahorro para los próximos años, incluso para la edad de la jubilación.
También está habilitado para cumplir con otra función, por medio de un seguro de vida, en el que están contempladas las más diversas coberturas, desde el fallecimiento hasta la invalidez. Y que a través de ellas dota a sus titulares de mayor protección ante los escenarios que se les puedan plantear en los próximos años. Con la ventaja que no tendrán que abonar ningún complemento por su contratación.
Este producto mixto puede suscribirse a través de una doble modalidad. Bien a través de aportaciones puntuales, o por medio de una prima única, en el preciso momento de formalizar el seguro de ahorro. Y con que irán en función de los requisitos que impongan las entidades financieras encargadas de comercializarlo ante sus clientes. Que por otra ofrecen muchos modelos de estas características para satisfacer la demanda de los usuarios a través de una oferta en que la seguridad y la rentabilidad van de la mano.
Como siempre podéis ver las comparativas de los mejores depósitos bancarios pinchando aquí