No suele ser habitual equivocarnos a la hora de hacer una transferencia bancaria, pero de ocurrir ¿Tiene solución?
Podemos equivocarnos a la hora de facilitar cualquiera de estos datos: el destinatario, el importe a transferir o simplemente duplicar una transferencia.
Las transferencias bancarias se pueden realizar por teléfono con la entidad, a través de la banca online o acudiendo a una oficina bancaria, pero los datos que tenemos que escribir o que nos van a pedir siempre van a ser los mismos: nombre y apellidos del destinatario, número de cuenta de destino, el importe a transferir y si se desea el concepto de la transferencia.
Si somos conscientes de haber cometido un error a la hora de realizar una transferencia bancaria es importante solucionarlo lo antes posible, además tendremos que tener en cuenta que dependiendo del tipo de transferencia tendrá unos plazos u otros, no siempre tienen que ser los mismos.
Si la transferencia la hemos hecho desde una oficina bancaria lo mejor será acudir a ella para corregir el error, también se puede hacer a través del servicio de atención telefónica de la entidad, también llamaremos aquí si hemos realizado la transferencia telefónicamente. En el caso de que hayamos hecho la transferencia a través del servicio online lo mejor es intentar ponernos lo antes posible en contacto con un gestor personal.
Cuando la transferencia se ha realizado a una cuenta bancaria de otra entidad
Tendremos al menos 1 día hábil (si se ha realizado a través del servicio online) y de dos días laborables (si la transferencia se ha realizado desde una oficina bancaria) para poder anular las transferencias realizadas a una cuenta de otro banco distinto al de origen.
Podremos anular la transferencia el mismo día si no se ha enviado todavía el intercambio de dinero.
Si intentamos anular la transferencia fuera de estos plazos lo más adecuado es hacerlo a través de un gestor personal de nuestro banco, para que se ponga en contacto con la otra entidad y se pueda revisar la operación. Tendremos hasta 10 días para poder solicitar este proceso.
Cuando la transferencia se ha realizado a una cuenta bancaria de la misma entidad.
Si hablamos de un traspaso (transferencia realizada entre dos cuentas de la misma entidad), la transferencia de dinero será inmediata y no podrá anularse. La mejor solución será contactar con el destinatario del dinero, que se devuelva al emisor el importe y volver a realizar de nuevo la transferencia.
Si no es posible contactar con el destinatario necesitaremos la ayuda del gestor personal para que contacte con el ya que en principio tendrá todos los datos ya que es un cliente de la misma entidad. Si el beneficiario de la operación se negase a revertir la operación solamente quedará la vía judicial para recuperar el dinero.
Cuando la transferencia es inmediata.
La transferencia del dinero se hace en el momento por lo que no es posible anular la transferencia. Será por la mismas vías que hemos citado anteriormente la mejor manera de revertir la operación
Si tienes cualquier duda sobre cuentas bancarias u otros productos bancarios pincha aquí y contacta gratuitamente con un asesor personal de miseuritos.com.
Ver la comparativa de las mejores cuentas nómina .