Uno de los servicios que ofrecen los bancos a sus clientes es la posibilidad de domiciliar en su cuenta bancaria los recibos que deseen (agua, luz, internet, colegios,..) para así simplificar el pago de sus gastos recurrentes, pero puede suceder que nos veamos en la situación de tener que devolver un recibo bancario porque ha sido duplicado, o podemos recibir un importe de un servicio que ya hemos dado de baja, en estos casos habrá que proceder a la devolución de estos recibos.
Las entidades bancarias ofrecen a sus clientes la posibilidad de devolver un recibo domiciliado, es una vía para poder reclamar la retrocesión de un adeudo con el que no se está conforme. Son dos los motivos por los que se puede solicitar la devolución de un recibo:
- El importe que nos cobran tiene una cuantía distinta a lo consumido.
- El recibo procede de una empresa cuyos servicios has dado de baja.
Disponemos de ocho semanas para pedir la devolución de un recibo en el caso de que se trate de un cobro autorizado y de 13 meses en el caso de que esos pagos no sean aprobados.
Una vez realizada la devolución del recibo puede suceder que la entidad nos reintegre la cuantía a devolver en un plazo de 10 días, o que la entidad no acepte la devolución del recibo y tendremos que reclamar el adeudo por vía judicial.
Hay que tener en cuenta que si no pagamos los recibos domiciliados con una causa justificada la consecuencia puede ser el corte del servicio o suministro contratado, pasar a formar parte de una lista de morosos y que nos interpongan una demanda ante los tribunales por impago. Por eso es muy importante que si no estamos de acuerdo con un adeudo domiciliado nos pongamos en contacto con la empresa proveedora para solucionar el problema.
Si estas buscando una buena cuenta nómina este mes de diciembre 2021 te recomendamos estas:
- Cuenta Nómina Bankinter: la rentabilidad que ofrece es del 5% TAE el primer año y 2% el segundo año sobre los primeros 5.000 euros de saldo (340 € en dos años). Ahora sólo necesitas una nómina de 800 € para acceder a la cuenta. Pincha aquí para conocer todas las condiciones de esta cuenta.
- Cuenta Sin de Liberbank: sin comisiones y con 150 euros de regalo si cumples condiciones. Más información de la Cuenta pinchando aquí.
- Cuenta Sin Comisiones de BBVA: es una cuenta totalmente gratuita, en la que no estamos obligados a domiciliar la nómina ni los recibos. Más información de la Cuenta pinchando aquí.
Como siempre puedes ver aquí la comparativa de las mejores cuentas nómina de diciembre 2021