La bajada continúa en la rentabilidad de los mejores depósitos bancarios provoca que muchos ahorradores se planteen invertir en otro tipo de activos, como son los fondos de inversión.
¿Recomendamos la inversión en fondos de inversión?
Lo primero que hay que entender es que invertir en fondos de inversión no es lo mismo que en invertir en depósitos bancarios. La diferencia fundamental entre ambos productos es el riesgo.
En los depósitos bancarios no existe riesgo, sólo existe el riesgo de quiebra de la entidad y ante este riesgo estamos protegidos por el fondo de garantia de depósitos (hasta 100 mil euros por deposito y titular).
Los fondos de inversión tienen riesgo, aunque sea los fondos mas conservadores, invierten en activos cuyo precio oscila, ya sea bonos o acciones. Si entiendes esto y estás dispuesto a asumir este riesgo porque tu horizonte de inversión es medio o largo, entonces puedes invertir en fondos de inversión porque puedes obtener una rentabilidad superior a la de renta variable. Si no quieres asumir ningun riesgo, lo mejor es que no sigas leyendo este post y pinches aquí para consultar el ranking de los mejores depósitos bancarios
¿Donde podemos contratar fondos de inversión?
Lo mejor si quieres contratar fondos de inversión es dirigirte a algún broker que te ofrezca un amplio abanico de fondos de inversión, que te ofrezca no sólo aquellos fondos de inversión gestionados por la entidad sino que ofrezca también además fondos de inversión gestionados por otras gestoras.
Desde aquí os vamos a recomendar uno-e, ya que ofrece más de 300 fondos de inversion de distintas gestoras, ofrece carteras de fondos elegidas para los distintos perfiles de inversión: conservador, moderado o dinámico y ofrece tambien un análisis de cada uno de los 300 fondos que comercializa. Además uno-e no cobra ningún tipo de comisión ni de suscripción ni de reembolso ni de mantenimiento de los fondos de inversión.
Pinchando aquí podras ver más detalles de la oferta de uno-e y contratar la cuenta, como decíamos anteriormente, libre completamente de comisiones.
Como siempre puedes ver aquí la comparativa de los mejores depósitos bancarios de marzo 2016