Son muchos los tipos de cuentas bancarias que podemos contratar. Nuestra elección dependerá de nuestras necesidades, desde domiciliar una nómina, una pensión, buscar rentabilidad para nuestros ahorros, o bien simplemente abrir una cuenta sin comisiones donde poder realizar nuestras operaciones diarias.
A continuación citamos los tipos de cuentas bancarias existentes y la mejor opción de cada una de ellas:
- Cuentas Nómina: en este tipo de cuentas podemos domiciliar la nómina, pensión o ingresos regulares. Por lo general nos obligaran a cumplir una serie de requisitos para su contratación, seguramente a invertir un importe mínimo, domiciliar algún recibo y hacer uso de las tarjetas de crédito. Suelen ser cuentas sin comisiones. Entre todas destaca la Cuenta Nómina Bankinter por su 5% de rentabilidad durante el primer año.
- Cuentas Remuneradas: estas son las cuentas que dan rentabilidad a nuestros ahorros. Son una buena alternativa a los depósitos bancarios, ya que en muchos casos ofrecen bastante más rentabilidad que estos y total disponibilidad del dinero si se necesita. Son cuentas por lo general sin comisiones. También destacamos la Cuenta Bankinter con su 5% TAE y la Cuenta Coinc con el 0,30% TAE con muchas ventajas y descuentos.
- Cuentas corrientes: cuentas para nuestro día a día. Generalmente sin ningún tipo de vinculación con la entidad. Donde realizar las operaciones más habituales, desde transferencias, ingreso de cheques, hacer pagos,… Una cuenta donde gestionar nuestro dinero. Por lo general cobran una comisión por mantenimiento de la cuenta. Las cuentas online son las mejores si buscamos una cuenta corriente porque son las que mejores condiciones ofrecen, como la cuenta naranja de Ing Direct.
Cualquier duda sobre cuentas bancarias u otros productos bancarios puedes consultarla a nuestros asesores personales. Pincha aquí y contacta con un asesor personal de miseuritos.com.