Los bancos siguen focalizando sus campañas de captación de clientes en las ofertas de cuenta nómina.
La manera de sacar mas rentabilidad a un cliente es vinculándolo a la entidad, los bancos lo saben, y prefieren perder algo de rentabilidad mejorando las condiciones de la oferta a cambio de fidelizar al cliente.
¿Que puedes ganar cambiando de banco?
- Un regalo: Es el principal gancho de los bancos, ofrecer regalos. Antes los bancos ofrecían televisiones o vajillas y ahora te regalan dinero en efectivo. Hay que tener en cuenta en este tipo de ofertas la nómina mínima que te exige el banco y el periodo de permanencia. Claramente la mejor oferta que hay actualmente en el mercado es la de la Liberbank que te regala 150 € en la cuenta, la nomina mínima que exigen es baja (600 euros) y el periodo de permanencia es de 24 meses. Aquí obtendras más información del producto .
- Remuneración de la cuenta nómina: Es otro de los ganchos principales que ofrecen los bancos para captar clientes con sus cuentas nómina. Teniendo en cuenta la baja remuneración actual de los depósitos y cuentas remuneradas, es una muy buena manera de sacarle partido a nuestra nómina. En este caso, la mejor opción es la Cuenta Nómina de Bankinter que ofrece un 5,0% de rentabilidad el primer año, además de ofrecer un montón de ventajas que hacen de ella la mejor opción. Pincha aqui para más info .
- Devolución de recibos: Es otra buena manera de sacarle partido a tu nómina. Son pocas las entidades que ofrecen devolverte parte del importe de los recibos cargados en tu cuenta nómina. Recomendamos la Cuenta Nómina de Openbank, una cuenta sin comisiones que te devuelve el 1% de los recibos domiciliados. Pincha aquí para más información. El ahorro que se puede obtener es muy importante.
- Cuenta sin comisiones: Aunque debería ser obligatorio por parte de los bancos que no nos cobraran comisiones por domiciliar la nómina, algunos lo siguen haciendo (entre ellos el Banco Santander con su nueva Cuenta 1,2,3, pero eso si ofrece otras muchas ventajas asociadas). Aquí podéis consultar las mejores cuentas sin comisiones del momento .
En definitiva, te puedes estar perdiendo muchas cosas por no cambiarte de banco, o llevarte un regalo que te pueda interesar, o ganar dinero con el interés que ofrecen algunas cuentas nómina o por la devolución de parte de los recibos domiciliados.
Consulta aquí las mejores cuentas nómina