Si eres de los que este año tienes pensado comprarte una vivienda o adquirir un inmueble como segunda residencia parece que este 2018 todavía vas a estar de suerte y las condiciones del préstamo seguirán siendo favorables. ¿Por qué? pues porque el entorno de los tipos de interés seguirá siendo bajo y no parece que este índice de referencia vaya a subir pronto. Nos estamos encontrando con préstamos hipotecarios a tipo variable muy bajos. El problema está que igual que en el 2018 no parece que vaya a sufrir subidas el tipo de interés, si que el primer trimestre del 2019 va a comenzar a registrar subidas que pueden alcanzar, según los expertos, el 0,20%. Con esto es normal que las hipotecas a tipo fijo sean cada vez más contratadas.
Las hipotecas a tipo fijo son las más solicitadas por aquellos clientes conservadores que quieren pagar la misma cuota todos los meses, ahora ofrecen tipos de interés nunca vistos antes. A largo plazo si que parece que este tipo de hipotecas sean la mejor opción ya que el euríbor en algún momento comenzará a subir y puede dar sorpresas.
A la hora de contratar una hipoteca también tendremos que tener en cuenta estos factores:
- Tendremos condiciones más favorables en el préstamo si nos vinculamos con la entidad contratando productos adicionales como el seguro de vida.
- Con la nueva ley hipotecaria que se pondrá en marcha seguramente este primer semestre del año, las entidades van a tener la obligación de informarnos de una manera más transparente, lo mismo que las notarías, y también será menos caro pasar de un tipo de hipoteca a otro.
Algunas de las mejores hipotecas del momento son estas:
Cualquier duda sobre hipotecas u otros productos bancarios puedes consultarla a nuestros asesores personales. Pincha aquí y contacta con un asesor personal de miseuritos.