Bien es sabido que las cuentas nómina suelen ser la oferta donde las entidades financieras centran todos sus esfuerzos. Domiciliar la nómina en una entidad supone la vinculación del cliente al banco, ya que donde tienes la cuenta nómina sueles tener los recibos domiciliados y es la tarjeta que más usas. Es por tanto donde los bancos obtienen mayor número de comisiones y por lo tanto suelen ofrecer incentivos ya que luego estas ventajas que ofrecen a los clientes son más que compensados con los beneficios que los bancos y entidades financieras reciben por tener al cliente vinculado.
Por lo tanto, ¿que debemos exigir a un banco en su oferta de cuenta nómina?
Lo primero que debemos exigir es que la cuenta nómina no tenga ningún tipo de comisión de mantenimiento. La verdad es que esto suele ser tónica habitual en todas las cuentas nómina, ya que prácticamente ningún banco cobra comisión de mantenimiento a aquellos clientes que tengan domiciliada la nómina en la entidad.
Lo segundo que deberiamos de pedir es que no nos cobraran por el mantenimiento de las tarjetas de crédito y de débito. Si bien, no es un práctica tan habitual como quitar la comisión de mantenimiento, si que más del 50% de las entidades quitan las comisiones de mantenimiento en las tarjetas de crédito y de débito.
El siguiente «gancho» que suelen utilizar los bancos son los regalos. Aunque es un incentivo que no está tan de moda como hace algunos años, algunas entidades lo siguen ofreciendo. Quizás la pérdida de popularidad se debe a que los regalos no están exentos de tributación en el IRPF por lo que en muchos casos pierden el atractivo que podian tener.
Otro de los incentivos que las entidades ofrecen es remunerar la cuenta nómina. Nosotros pensamos que este beneficio es mejor que el regalo, al fin y al cabo remunerar una cuenta corriente hoy en día se deberia de entender como un regalo ya que los tipos de interes oficiales están en negativo con lo cual lo normal no es remunerar las cuentas bancarias. Además siempre es más atractivo que te «regalen» dinero en efectivo para que cada uno compre lo que considere más oportuno que recibir un regalo que rara vez va a ser algo que nosotros hubieramos comprado con nuestro propio dinero.
Siguiendo los beneficios comentados anteriormente, consideramos que la Cuenta Nómina Bankinter sigue siendo la opción mas atractiva de entre las ofertas actuales, ya que ni cobra comisión de mantenimiento, ni cobra por las tarjetas y además ofrece un interés de un 5% sobre el dinero depositado en la cuenta nómina (con un máximo de 5.000 euros). Si pinchas aquí tienes toda la información de la Cuenta Nómina Bankinter .
Si tienes cualquier duda sobre cuentas bancarias Pincha aquí y contacta con un asesor personal de miseuritos.com.
Como siempre puedes ver aquí la comparativa de los mejores depósitos bancarios de agosto 2017