Está demostrado que ser cliente de más de una entidad tiene más ventajas que inconvenientes. Entre las ventajas estaría la seguridad de tener diversificados los ahorros en más de un banco, poder acceder a más productos con ventajas adicionales, ahorrar comisiones,…pero sobre todo ayuda a tener ordenadas nuestras finanzas personales.
¿Por qué es más seguro tener nuestros ahorros en distintas cuentas? porque en el caso de quiebra o falta de solvencia de tu entidad bancaria el organismo que te va a asegurar tus ahorros es el Fondo de Garantía de Depósitos, este Fondo nos garantiza los primeros 100.000 euros por cliente, por eso si disponemos de ahorros superiores a este importe es más que recomendable tenerlos depositados en distintas entidades.
Otra ventaja es que si somos clientes de varias entidades podremos aprovecharnos de más servicios y de las ofertas que lancen, por ejemplo podemos tener la nómina domiciliada en una cuenta que te regale dinero simplemente por abrirla, como es el caso de la Cuenta Sin de Liberbank que te obsequian ahora con 150 €, o podemos aprovecharnos del 5% de rentabilidad que nos da Bankinter si contratamos su cuenta nómina. Los ahorros los podemos tener en una cuenta destinada exclusivamente al ahorro, que no nos cobren comisiones, que nos ofrezcan cierta rentabilidad y que sea más complicada la retirada de efectivo para cumplir nuestro propósito de ahorrar.
Es decir, se trata de estar informado de las ofertas actuales de cuentas bancarias y buscar aquellas que te ofrezcan beneficios: rentabilidad, regalos, tarjetas gratuitas, devolución de recibos, amplia red de cajeros automáticos, préstamos con condiciones especiales,…
Además es recomendable tener más de una cuenta porque puede darse la situación de que tengamos un fallo técnico en nuestra cuenta habitual y esta quede bloqueada momentáneamente, en este caso ante una emergencia lo ideal es poder contar con una cuenta en otra entidad para poder seguir disponiendo de saldo.
También para aquellos que viven en pareja la recomendación es mantener cada uno su propia cuenta bancaria y disponer de una cuenta conjunta donde domiciliar los gastos fijos como hipoteca, recibos principales de luz, gas, teléfono,….
Cuentas bancarias sin comisiones que te recomendamos desde Miseuritos:
- Cuenta Online de BBVA: cuenta sin comisiones y sin condiciones ya que no te obliga a domiciliar ni nómina ni recibos. Más información de esta cuenta pinchando aquí.
- Cuenta Vivid Money: cuenta móvil sin comisiones que te devuelve hasta el 10% de tus compras. Más información de esta cuenta pinchando aquí.
- Cuenta Nómina de Bankinter: una cuenta nómina sin comisiones que te ofrece una remuneración de hasta el 5% TAE el primer año. Más información de esta cuenta pinchando aquí.
- Cuenta Sin de Liberbank: la cuenta que te da 150 € de regalo si domicilias tu nómina con ellos, cuenta 100% online sin comisiones. Más información pinchando aquí.
- Cuenta nómina ING: cuenta sin comisiones, con tarjetas gratis y ahora te permite estar dos días en descubierto en la cuenta. Más información pinchando aquí.
Consulta la comparativa de los mejores cuentas del momento.
Si quieres recibir más información de productos bancarios y de sus ofertas suscríbete a nuestra Newsletter pinchando aquí.