En el preciso momento de la suscripción de una tarjeta, sea de crédito o débito, será muy importante comprobar las condiciones de su contratación. Especialmente las referidas a su emisión y mantenimiento, que pueden encarecer este producto bancario a través de unos gastos fijos y puntuales durante todos los años, y que pueden acercarse a 100 euros anuales en los modelos más exigentes. No en vano, buena parte de estos plásticos están siendo comercializados bajo la exención de estos cargos bancarios.
Las cuotas que aplican los emisores de este medio de pago son diversas, y de diferente naturaleza, bajo unas variables muy parecidas. Son cargadas en su emisión, mantenimiento y renovación, con importes que difieren en función de las ofertas presentadas por los bancos, y sobre todo, de la modalidad de la tarjeta. Los apuntes suelen oscilar entre 10 y 50 euros aproximadamente, por cada uno de los conceptos apuntados anteriormente.
Ante este escenario que presentan estos productos bancarios, los clientes deberán – antes de formalizar el contrato -, cuales pueden suponer un importante ahorro todos los años, o en su caso, calcular el desembolso que les supondrá con su utilización. Y que incluso, domiciliando la nómina o suscribiendo un plan cero en comisiones, conseguirán su objetivo, que no es otro que eliminar todas sus cuotas oficiales.
Estas son algunas de las tarjetas de crédito que os podemos recomendar, especialmente porque devuelven parte de las compras realizadas con ellas:
– Tarjeta Avantcard: Sin cuota anual y con un descuento del 1% en tus compras. Pincha para recibir más información.
– Tarjeta Barclaycard: Sin gastos ni comisiones y te devuelve el 1% de tus compras. Pincha para recibir más información.
– Tarjeta Obsidiana de Bankinter: Sin gastos ni comisiones y con el 5% de descuento en tus compras. Pincha para recibir más información.