La banca online ha hecho que tanto abrir como cerrar una cuenta bancaria sea un proceso cada vez más sencillo y cómodo, pero también es verdad que cerrar una cuenta continúa siendo un proceso que conlleva ciertas dificultades.
Cada entidad bancaria fijará el procedimiento a seguir para cerrar una cuenta bancaria, no existe una normativa común a todos los bancos por lo que el cliente tendrá que acatar lo firmado en contrato.
La mayor parte de las entidades exigen al cliente que quiere cerrar su cuenta bancaria que se presente en la oficina para realizar el trámite, y en ocasiones se complica más el tema si además nos obligan a cerrar la cuenta en la misma oficina en que se abrió en su día. Aquellos bancos que no tienen oficinas de cara al público y que por tanto toda su operativa es 100% online son aquellos que nos permiten cerrar la cuenta sin necesidad de acudir a nuestra sucursal bancaria.
En este grupo de bancos encontramos a los llamados neobancos como N26, Revolut, Bnext, Imaginbank,…Otras entidades bancarias que también permiten cerrar la cuenta desde internet son Evo Banco y Openbank.
Si decidimos cerrar una cuenta bancaria tendremos que tener en cuenta todos estos factores:
- Si podemos cerrar o no la cuenta en este momento. Muchas veces las cuentas bancarias nos obligan a cumplir una permanencia en la entidad, sobre todo cuando se trata de cuentas nómina con regalo.
- Retirar todo el dinero de la cuenta y dejar todos los pagos pendientes liquidados.
- Estar pendiente de que la cuenta se ha cerrado correctamente y no estamos acumulando comisiones.
- Si tenemos la nómina o recibos domiciliados en la cuenta habrá que cambiar la domiciliación al nuevo banco. Esta operación la suele hacer la nueva entidad.
- Cancelar todos los productos que podamos tener asociados a la cuenta como pueden ser las tarjetas de crédito y asegurarnos que estamos al corriente en los pagos.
- Finalmente solicitar un certificado de cierre de la cuenta.
Estas son algunas de las cuentas bancarias que te recomendamos si estás pensando en cambiar de banco:
- Cuenta Nómina Bankinter: mejor cuenta nómina remunerada (hasta el 5% TAE el primer año), sin comisiones. Pincha aquí para mayor información de la cuenta.
- Cuenta Nómina Ing: cuenta sin comisiones, con transferencias sin coste y en el mismo día. Más información de la Cuenta pinchando aquí.
- Cuenta Online de BBVA: sin comisiones y con transferencias totalmente gratuitas. Más información de la Cuenta pinchando aquí.
Cualquier duda sobre estas cuentas bancarias u otros productos bancarios puedes consultarla a nuestros asesores personales sin coste alguno. Pincha aquí y contacta con un asesor personal de miseuritos.com.
Como siempre podéis ver las comparativas de los mejores depósitos bancarios pinchando aquí