A pocos días para que empiece el año 2016, una de las mejores opciones que tenemos para ahorrar una buena cantidad extra de dinero es realizar una aportación al plan de pensiones. Os comentamos a continuación en qué consiste la desgravación y cuanto podemos aportar.
¿Cómo funciona la desgravación por aportación a un plan de pensiones?
De cara a la declaración de la renta, el dinero que aportemos a un plan de pensiones se considera como no ganado. Es decir, si por ejemplo una persona ha ganado 25.000 euros en un año y realiza una aportación a un plan de pensiones de 6.000 euros, a la hora de calcular la cantidad que tiene que pagar por IRPF es como si hubiera ganado 19.000 euros.
¿Cuál es el límite máximo que podemos aportar a un plan de pensiones?
El límite máximo que podemos aportar para un plan de pensiones es de 8.000 euros por contribuyente y año con el límite del 30% de su base imponible si tienes menos de 50 años y el 50% si tienes más de 50 años.
¿Cuanto dinero te puedes ahorrar?
Depende de la cantidad que aportes y sobre todo del dinero que ganes al año. Pero el ahorro puede llegar a ser de hasta 4.000 euros. Así que la cantidad es tan importante que conviene pensárselo.
¿Qué otras ventajas tienen las aportaciones a los planes de pensiones?
Los bancos por estas fechas están en plena campaña de planes de pensiones y muchos de ellos bonifican la aportación o el traspaso del fondo hacia su entidad. Una de las mejores opciones que ofertan los bancos es la del Banco Santander que regala hasta 2.500 euros por realizar una aportación o un traspaso ( [highlight] pincha aquí para más información [/highlight] )