Que los inversores españoles son de los más conservadores de Europa está demostrado, mientras que en nuestro país el 38% sigue confiando sus ahorros en depósitos bancarios en Europa lo hace el 29%. Aún siendo conservadores tenemos que buscar rentabilidades que superen el 1% TAE para que nuestros ahorros nos den un mínimo de rentabilidad. Menos ahora es poco, ya que sí hay depósitos que nos dan estás rentabilidades e incluso más altas.
La gran sorpresa de esta semana fue la subida en la rentabilidad que ofrece el depósito de Wizink a 14 meses, situándose ahora en el 1,15% TAE y siendo una de las mejores opciones de inversión tanto por su plazo como por su rentabilidad.
A medio plazo no hay muchas más alternativas buenas, sí lo hay a corto plazo destacando el depósito de Self Bank que te da el 2% TAE durante 3 meses, tan sólo invirtiendo 100€, y puede ser una muy buena opción cuando todavía estamos indecisos y no sabemos muy bien que hacer con nuestros ahorros.
A largo plazo es donde desde hace algún tiempo encontramos las rentabilidades más altas como es el caso del depósito Facto a 60 meses al 1,66% TAE y el depósito de Crédit Agricole a 36 meses al 1,25% TAE.
Cualquier duda sobre depósitos bancarios puedes consultarla a nuestro asesor personal pinchando aquí .
Consulta la comparativa de los mejores depósitos bancarios del momento.