Una cuenta nómina es una cuenta corriente donde podemos domiciliar nuestros ingresos mensuales. Son por lo general cuentas sin comisiones y es en este tipo de productos donde los bancos lanzan sus mejores campañas porque es la forma más fácil que tienen de captar nuevos clientes: Regalos, remuneración, devolución de recibos,…ventajas adicionales que hagan la cuenta más atractiva.
No todas, pero sí la mayoría, nos piden domiciliar una nómina con un importe mínimo, varía dependiendo del banco, y si nos hacen un regalo nos harán cumplir unos meses de permanencia en la entidad.
Por eso cuando dejamos de domiciliar nuestra nómina en la cuenta dejamos de cumplir con las condiciones acordadas con el banco, esto puede llevar a perder todas las ventajas que nos estuviera ofreciendo el banco (por ejemplo rentabilidad) y las entidades pueden empezar a cobrarnos comisiones.
Por la situación que vivimos actualmente los bancos son sabedores de que sus clientes pueden dejar de ingresar en la cuenta por pérdida de empleo, por eso por lo general antes de aplicar cualquier penalización nos concederán cierto margen de tiempo para poder volver a cumplir con todas las condiciones.
Bankinter y Bankia anunciaron que todos sus clientes con cuentas abiertas anteriores a la crisis del coronavirus no pagarán comisiones ante la pérdida de ingresos. Pero no todas las entidades se han solidarizado así con sus clientes, por lo tanto si nos encontrásemos en esa situación lo mejor es informar a nuestro banco de nuestra nueva situación financiera y tratar de que flexibilice las condiciones durante un tiempo.
Si no conseguimos sensibilizar al banco lo mejor será buscar una cuenta sin comisiones que no nos obligue a domiciliar todos los meses nuestros ingresos. En este punto queremos destacar la Cuenta No Nómina de Bankinter, que te da las mismas condiciones que la Cuenta Nómina, hasta el 5% TAE el primer año y 2% el segundo sobre los primeros 5.000 euros, sin tener que domiciliar nuestros ingresos, simplemente domiciliando nuestros recibos.
Otra recomendación es la Cuenta Online sin comisiones de BBVA, que no te obliga a domiciliar ni nómina ni ingresos y que además tiene las transferencias y la tarjeta de débito totalmente gratis.
Cualquier pregunta que tengas sobre productos bancarios puedes realizarla a nuestros asesores personales. Pincha aquí y contacta con un asesor personal de miseuritos.com.
Consulta la comparativa de las mejores cuentas nómina del momento.