A pesar de lo que muchos puedan creer, la rentabilidad real de los depósitos bancarios y cuentas remuneradas ha mejorado sustancialmente en los últimos tiempos.
Vivimos en un entorno de tipos de interés bajos, los más bajos de la historia, con tasa de inflación también muy bajas e incluso negativas. Esto es algo que no ha cambiado en los últimos tiempos, pero lo que sí que ha cambiado es la rentabilidad de las cuentas remuneradaS y de los depósitos bancarios, que ha cambiado a mejor.
Te recordamos que la rentabilidad real es la rentabilidad que te ofrece un determinado activo una vez descontada la tasa de inflación, y es así como se debiera analizar la evolución de la rentabilidad de los depósitos bancarios.
Para el mes de octubre seguimos contando con excelentes oportunidades de inversión sin riesgo. A continuación detallamos las mejores del momento, y realmente no hay una mejor que otra, depende básicamente de la cantidad que vayamos a invertir.
Hasta 5.000 euros: Cuenta Bankinter. Bankinter nos ofrece una rentabilidad del 5% para cantidades de hasta 5.000 euros. Como condición hay que domiciliar la nómina, algún recibo y hacer uso de la tarjeta. [highlight]Pincha aquí para más información[/highlight] .
Hasta 15.000 euros: Cuenta 1 2 3 del Banco Santander. la cuenta más famosa del momento nos da un 3% de rentabilidad para cantidades de hasta 15 mil euros. Además nos ofrece otra serie de ventajas como la devolución de un porcentaje de los recibos domiciliados en la misma. Sin duda una de las mejores opciones del momento. [highlight]Pincha aquí para más información[/highlight] .
Hasta 50.000 euros: Cuenta COINC. La cuenta on line del Grupo Bankinter nos ofrece un 1,10% con un límite de cantidad de 50.000 euros. Sin duda una opción muy recomendable ya que esta rentabilidad es por plazo indefinido. [highlight] Conoce más ventajas de la cuenta pinchando aquí[/highlight].
Hasta 1 millón de euros. Depósito a 14 meses del Banco Popular-e. El Banco Popular-e ofrece una rentabilidad del 1,15%, Sin duda, la opción más interesante sí vamos a invertir más de 50.000 euros. En resumen, como puedes ver existen varias opciones interesantes y la selección entre ellas dependerá básicamente de la cantidad que vayas a invertir.
Como siempre podéis ver las comparativas de los mejores depósitos bancarios pinchando aquí