Si quieres invertir tu dinero en un depósito bancario hay que conocer el producto prestando atención a estos factores:
- La Rentabilidad que ofrecen (TAE): seguramente es lo primero que nos llame la atención de un depósito, la rentabilidad que nos da. Aunque la rentabilidad real nos la darán la suma de otros factores como el plazo, las comisiones, la obligación de contratar otros productos de la entidad,…
- Los plazos: Ni son los más buscados los depósitos a corto plazo (menos de 1 año) ni los que son a largo plazo y tienen inmovilizado nuestro dinero mucho tiempo (superiores a 18 meses). Dependerá de cada cliente, si necesita o no el dinero. Ahora las mejores rentabilidades están en los depósitos bienvenida que rondan el 2% TAE pero son a 3 meses como el de Openbank, Selfbank, Ing,…o los depósitos a más de 36 meses que retienen nuestro dinero mucho tiempo. Lo que sí tenemos que tener claro es que hay que evitar los productos que imponen penalizaciones muy elevadas en el caso de tener que recuperar nuestro dinero anticipadamente.
- La inversión requerida: por lo general nos piden un importe mínimo requerido cuando contratamos un depósito. No siempre. Si es verdad que en muchas ocasiones los depósitos más rentables imponen mínimos muy altos.
- La vinculación: algunos depósitos obligan a la contratación de otros productos de la entidad cuando los contratamos (seguros, tarjetas, cuentas,…). Hay que conocer lo que nos obliga la entidad y las comisiones que pueden llevar consigo este tipo de productos.
- La contratación online: suele ser mucho más rentable que la que podemos encontrar en las oficinas. Su operativa suele ser más sencilla.
Este mes de Noviembre estos son los mejores depósitos bancarios que os recomendamos:
– Depósito a 14 meses de Banco Popular-e: Por su rentabilidad del 1,15% TAE a 14 meses de plazo y porque nos permite invertir mucho dinero, hasta un máximo de 1 millón de euros. Pincha aquí para más información.
– Depósito de Ing Direct: Son sólo tres meses de plazo pero la rentabilidad del 1,90% TAE y después el 0,50% para siempre en su Cuenta Naranja hace que sea una buena opción. Pincha aquí para más información.
– Cuenta 123 del Banco Santander: No es un depósito en sí pero manteniendo un saldo de 3.000€ en la cuenta te llevas 3% de remuneración (además de bonificiación en los recibos domiciliados) y sin plazos. Pincha aquí para más información.
Consulta la comparativa de los mejores depósitos a plazo fijo del momento.
Suscribete a mis euritos pinchando aqui y estarás siempre informado.