Uno de nuestros principales objetivos es buscar siempre los mejores productos donde invertir nuestros ahorros. Esta tarea se vuelve aun más relevante cuando estamos en una época de niveles de inflación elevados, como la que vivimos actualmente, con tasas en torno al 3-4% en Europa y en España.
Desde miseuritos.com siempre estamos buscando alternativas para estos ahorradores y aquí os vamos a presentar una buena alternativa.
Analicemos primero las alternativas tradicionales, productos a los que cualquier ahorrador mira primera antes de tomar una decisión de inversión:
- Los depósitos bancarios. Estos productos ofrecen actualmente en España unas rentabilidades muy por debajo de los niveles de inflación. Para encontrar depósitos bancarios con rentabilidades superiores, o al menos iguales a los niveles de inflación, nos tenemos que ir a bancos extranjeros como Freedom 24 o Novum. El problema de estos depósitos es que, a pesar de ofrecer rentabilidades superiores a los bancos españoles, la inversión no es tan sencilla como en un banco español (requiere muchas veces de tramites mas largos y mas dificiles de completar) y además, lo que es más importante para un inversor español, es que no está garantizado por el fondo de depósitos español.
- Las letras del tesoro. Este producto se ha convertido en una de las alternativas mas populares últimamente. Todos hemos visto en las noticias las colas que se han formado para invertir en Letras del Tesoro ya que muchos ahorradores se están decantando últimamente por estas inversiones. Ofrecen rentabilidades entre el 3.5% y el 3,7% TAE y efectivamente es una buena alternativa, desde luego mucho mejor que dejar el dinero en la cuenta bancaria, pero aun así están por debajo de los niveles de inflación y la rentabilidad real (rentabilidad obtenida – inflación) es negativa, o en el mejor de los casos mínima.
¿Hay alternativas a estas inversiones tradicionales?
Si, si hay alternativas. Desde hace tiempo venimos analizando otro tipo de inversiones que van mas alla de los productos tradicionales, que como veníamos anteriormente, dejan una rentabilidad real, en el mejor de los casos por debajo del 1%. Esta alternativa la hemos encontrado fundamentalmente en empresas inmobiliarias que o bien te permiten invertir con ellos o bien te piden prestado el dinero, de manera similar a lo que podia ser un deposito, pero obviamente sin ser una entidad financiera. Antes de tomar una decisión de invertir e una empresa hay que analizar a que entidad prestas el dinero (o invierte en ellas), si son solventes, si son rentables y si nos ofrecen garantías.
Desde miseuritos.com hemos hecho un análisis exhaustivo de estas empresas y hemos encontrado empresas sin deuda, con un elevado patrimonio y con unos importantes beneficios que ofrecen rentabilidades del 10% TAE por prestar dinero o más elevadas por invertir con ellos. Ofrecen liquidación de interés trimestralmente y estos prestamos están disponibles para cantidades superiores a 30 mil euros.