A los medios de pago tradicionales como el efectivo y la tarjeta de débito o crédito les ha salido otra alternativa, igual de segura pero más cómoda y rápida, es el pago con el móvil. Todo lo que debes saber del pago con el móvil:
- Sólo necesitamos un smartphone para realizar este tipo de pago, para ello tiene que tener tecnología NFC, un wallet y tarjetas compatibles. Ahora además si perteneces a compañías como Apple o Samsung tendrás sus propias apps para realizar el pago con el móvil.
- Son muchos los clientes en España que tienen un smartphone, por eso los comercios se han puesto también al día y simplemente con un TPV contactless nos permitirán realizar el pago con el móvil.
- El pago con el móvil es muy sencillo, basta con acercar el dispositivo móvil a un TPV contactless y pasar posteriormente el dedo por el lector de huellas para finalizar la compra.
- Es un método de pago seguro en el que no tendremos que introducir códigos sino a través de la huella dactilar.
Algunas de las entidades que cuentan ya con apps para este tipo de pagos son BBVA Wallet, La Caixa pay, Tarjeta Virtual móvil de Bankinter, Bankia Wallet o Sabadell Wallet, otra posibilidad son los monederos virtuales de operadores como son Vodafone Wallet y Orange Cash. La tarjeta SIM del móvil deberá ser SIM NFC, la misma nos la ofrecerá gratuitamente nuestro operador.
Consulta la comparativa de las mejores cuentas nominas del momento.