Mientras que en España tenemos que rascar mucho para encontrar depósitos rentables, exceptuando el depósitos bancarios con rentabilidades altas o por lo menos superiores a los que nos ofrecen los depósitos nacionales.
Los países europeos están fomentando la contratación de depósitos a largo plazo dejando a un lado los depósitos a medio y corto plazo. ¿Cómo? ofreciendo rentabilidades mucho más elevadas. Como claros ejemplos Bélgica y Estonia. En Bélgica la rentabilidad media de los depósitos a corto plazo no llega al 0,10% y a largo plazo se sitúa en el 0,75%. En Estonia hay todavía más diferencia, a corto plazo la rentabilidad media de los depósitos es de prácticamente el 0% y a más de un año se sitúa en el 1,92%.
La idea de fomentar la inversión a largo plazo se debe fundamentalmente a ganar tiempo. Parece ser que cuando el Banco Central Europeo cese en su política de tipos mínimos, la esperada subida en los tipos de interés seguramente se aplique en las imposiciones a medio y largo plazo. De esta manera los bancos seguirán pagando a los clientes que tengan contratados los depósitos a estos plazos con ellos una rentabilidad menor que la que se comenzará a ofrecer.
Mientras tanto y en busca del mejor depósito recomendamos:
- Cuenta Bienvenida 3 meses de plazo al 1,75% TIN.
- Depósito Crédit Agricole, 3 años al 1,25% TAE.
- Depósito Facto 60 meses al 1,66% TAE.
En nuestra comparativa de los mejores depósitos bancarios encontrarás toda la información necesaria y si lo deseas puedes ponerte en contacto con un asesor personal de miseuritos pinchando aquí .