Hacer buen uso y disponer de una buena tarjeta de crédito puede hacerte ahorrar mucho dinero. Las tarjetas de crédito son el medio de pago preferido por los españoles, por eso cuando vamos a contratar una tarjeta de crédito es importante conocer todos estos consejos:
- Conocer las comisiones de emisión y renovación de las tarjetas. Si son gratis siempre o sólo el primer año, si es gratis sólo para el titular o también las tarjetas adicionales.
- Conocer los seguros de los que dispone, conocer su cobertura y revisar bien el contrato.
- En el caso de que ofrezcan descuentos en establecimientos conocer en que sectores y durante cuánto tiempo se aplica este descuento.
- Conocer si el pago de la tarjeta está establecido a plazos y que comisión conllevaría y en el caso de pago a final de mes si se aplica también algún tipo de interés.
Ahora el mercado bancario ofrece tarjetas de crédito muy atractivas, son gratis, para contratarlas no hay que cambiar de banco y te ofrecen algún extra como es el caso de la tarjeta del Banco Popular-e que te regalan 25€ por la primera compra que realices o la primera retirada de efectivo, o la nueva tarjeta Bankintercard que te devuelve durante el primer año el 5% de las compras que realices y el 3% los años sucesivos.