La cuenta corriente es seguramente el producto más básico que podemos contratar en un banco, es muy necesaria ya que permiten realizar las gestiones más cotidianas como realizar pagos, ingresos, transferencias,…pero siempre hay elementos que hacen que unas cuentas sean mejores que otras.
Factores que determinan que una cuenta corriente merece la pena son estos:
- No cobran comisiones en las gestiones diarias: por administración y mantenimiento de la cuenta, por transferencias, por emisión y renovación de tarjetas, ingreso de cheques…Por lo general las entidades online ofertan este tipo de cuentas sin comisiones.
- Pueden ofrecer ventajas extras: rentabilidad, regalos, devolución de parte de los recibos domiciliados, descuentos en webs y establecimientos,…
- Disponibilidad total del dinero.
- No obliga a vincularte estrechamente con la entidad ya que no obliga a la domiciliación de nómina, pensión o recibos, por lo general tampoco obligan al ingreso de un importe mínimo.
Desde Miseuritos os recomendamos la Cuenta Corriente de Openbank que este mes de Enero te regala una tarjeta regalo por valor de 50€ para las compras que realices en El Corte Inglés siempre y cuando abras una cuenta en la entidad antes del 1 de Febrero de 2016. Pinchando aquí recibirás mayor información de la Cuenta Corriente de Openbank.
Como siempre podéis ver las comparativas de los mejores depósitos bancarios pinchando aquí