Fomentar la importancia del ahorro a los niños desde que son pequeños es muy importante, por eso los bancos ofertan algunas cuentas bancarias dirigidas exclusivamente a los más pequeños de la casa. Son bastante similares entre ellas, son cuentas en general sin comisiones, apenas ofrecen remuneración y muchas de ellas ofrecen la posibilidad de conseguir regalos.
Podemos encontrar dos tipos de cuentas dirigidas al público infantil, cuentas de ahorro que suelen ser las que ofrecen cierta rentabilidad por el dinero ingresado, o cuentas corrientes, que son las más generalizadas que permiten a los niños ahorrar y gestionar sus gastos, conocer los movimientos bancarios de la cuenta y en un futuro la posibilidad de tener una tarjeta de débito asociada a la cuenta.
Cuando vamos a elegir una cuenta bancaria para un niño tendremos en cuenta estos factores:
- La edad del menor: casi todas estas cuentas tienen un límite de edad por lo que habrá que comprobar que nuestro hijo tiene la edad necesaria.
- Comprobar que contratamos una cuenta sin comisiones.
- Elegir una cuenta que no obligue a vincularse con la entidad contratando otros productos.
- Si vamos a contratar una cuenta de ahorro habrá que saber si tendremos que tributar o no no en la declaración de la renta por la remuneración recibida.
- Si tiene asociada o no una tarjeta de débito, no todas las cuentas facilitan una.
- Conocer las limitaciones en la operativa de la cuenta.
Estas son algunas de las cuentas infantiles que puedes contratar:
- Bankinter Mini: 0-17 años. Sin comisiones. Tarjeta de débito gratuita. Cuenta remunerada.
- Cuenta Netclub de Abanca: 0-15 años. Sin comisiones y sin remuneración. Ahorrando conseguirá puntos que podrá canjear por premios.
- Cuenta Max de Liberbank: 0-16 años. Sin comisiones, tarjeta de débito gratis y posibilidad de participar en distintas promociones que vaya lanzando la entidad.
- Mi propia cuenta de Banco Mediolanum: 0-18 años. Sin comisiones y remunera los ahorros al 0,50% TIN.
- Cuenta Expansión Primera de Banco Sabadell: 0-17 años. Sin comisiones, sin rentabilidad con tarjeta de débito gratis para mayores de 14 años.
- Libreta Tesoro de Unicaja: 0-14 años. Sin comisiones y con la posibilidad de obtener premios a través de un sistema de puntos, más inversión más puntos.
- Cuenta Super Bat de Laboral Kutxa: 0-16 años. Sin comisiones y ahorrando se consiguen puntos para canjear por regalos.
- Cuenta Openbank Young: 0-17 años. Cuenta remunerada al 0,15% TAE, sin comisiones.
Cualquier duda sobre cualquiera de estas cuentas puedes consultarla a nuestros asesores personales sin coste alguno. Pincha aquí y contacta con un asesor personal de miseuritos.com.
Como siempre podéis ver las comparativas de los mejores productos bancarios pinchando aquí