500 millones de euros, esta es la cantidad que la competencia del Banco Santander ha calculado que la entidad cántabra se va a gastar con la ya famosa «Cuenta 1,2,3». Esta cuenta bancaria, que se lanzó a principios de mes de junio de 2015, ha provocado una verdadera revolución en las cuentas remuneradas y en los depósitos bancarios en general en España.
Estos 500 millones de euros se van a destinar a pagar los intereses del dinero que los clientes depositan en la cuenta (del 3% siempre que el saldo sea superior a 3.000 euros) y para devolver un porcentaje de los recibos domiciliados (se devuelve el 3% en los recibos de los colegios, guarderías y universidades, para el resto de recibos entre el 1% y el 2%).
¿Por qué el Santander se va a gastar 500 millones de euros con esta cuenta?
El Santander invierte estos 500 millones de euros con el objetivo de fidelizar a los clientes y recuperarlos con el margen que otros productos que contraten estos clientes puedan dejar a la entidad bancaria. Sin duda es una apuesta arriesgada para el Banco y que sólo una entidad como el Santander, que cuenta con un negocio muy diversificado geográficamente (los ingresos del Banco en España sólo representan el 15% del resultado consolidado del Grupo Santander) puede permitírselo.
Desde miseuritos.com no estamos para juzgar si esta operación es rentable o no para el Banco y por lo tanto para los accionistas de la entidad, lo que no nos cabe ninguna duda es que es muy rentable para los clientes del Banco que pueden aprovecharse de esta magnifica oferta.
Pincha aquí para conocer todos los detalles de la Cuenta 1,2,3 del Banco Santander.