Hay que evitar a toda costa quedarse en descubierto, en números rojos, en nuestra cuenta bancaria, las comisiones que pueden cobrar los bancos por esto son elevadas. El descubierto se produce porque gastamos más de lo que tenemos en la cuenta, el banco nos presta ese dinero y nos cobra intereses por este préstamo.Las obligaciones que tenemos con la entidad cuando nos quedamos en números rojos son las siguientes:
El coste que supone quedarse en descubierto, los intereses y comisiones que suponen, está legalmente establecido. Según el Banco de España la TAE del descubierto no puede superar en 2,5 veces el interés legal del dinero en cada momento. Cuando se produce un descubierto en cuenta la entidad deberá comunicar al cliente por escrito los intereses que supone. La mayoría de las entidades tardan unos 4 días desde que se produce el descubierto en penalizar con el cobro de una comisión. Hay tres gravamenes de los que se debe hacer cargo el cliente cuando se queda en números rojos: 1. Pago de una comisión sobre el saldo deudor. Esta comisión suele estar entre los 15 y 20€. No se cobrará nunca esta comisión cuando la situación es culpa del banco y no del cliente. 2. Pago por las gestiones que realiza el banco para notificar al cliente la deuda. En este caso la comisión está entre los 25 y 45€. Es la llamada comisión por reclamación de descubiertos. 3. Intereses de demora. Van del 4% al 10% como máximo. ¿Qué podemos hacer para no quedarnos en descubierto?
Consulta la comparativa de las mejores cuentas remuneradas del momento. Suscribete a mis euritos pinchando aqui y estarás siempre informado.
|