Una de las estrategias utilizadas por las entidades de crédito para mejorar los márgenes de sus imposiciones a plazo consiste en alargar los plazos de permanencia, y llevarlos hasta un máximo de entre 3 y 5 años. Con su ampliación, consiguen elevar, – aunque mínimamente – los tipos de interés que aplican a estos productos bancarios. El incremento no es excesivo, sino de tan solo unas pocas décimas porcentuales con respecto a los modelos a corto y plazo.
Como consecuencia de esta tendencia comercial impuesta por el sector bancario, consiguen que muchas de las imposiciones desarrolladas con estos plazos puedan comercializarse con una rentabilidad por encima del 1%. BBVA, Santander, Sabadell, Popular, Bankia, Bankinter y prácticamente todos los bancos incluyen en su oferta algún depósito con estas características. No obstante, exigen que los impositores tengan que desprenderse de sus ahorros durante excesivo tiempo, y ante el riesgo que necesiten de sus aportaciones en cualquier momento.
Para evitar estas situaciones, las entidades se están decantando por proporcionar a sus clientes una liquidación de intereses anticipada: mensual, trimestral o anualmente. En algunos modelos, por otra parte, están penalizadas las operaciones de rescate, parcial o total, de las aportaciones realizadas a través de comisiones que pueden llegar hasta el 2%. Y en cualquier caso, pueden formalizarse con una notable flexibilidad, ya que son asequibles para todos los usuarios, desde 1.000 euros.
Sin tener en cuenta la duración del producto desde miseuritos más que un depósito bancario recomendamos estas dos cuentas remuneradas que aún exigiendo algún tipo de vinculación con la entidad, son las que más rentabilidad te dan entre otros beneficios:
- Cuenta Nómina Bankinter ofrece una rentabilidad del 5% durante el primer año, además es una cuenta sin comisiones, con tarjetas gratis, adelanto de nomina,… toda la información de esta cuenta la puedes encontrar pinchando aquí.
- Cuenta 123 del Banco Santander Es En este caso la rentabilidad máxima que podemos obtener es del 3% TAE, además nos devuelven entre el 1 y el 3% de los recibos que domiciliemos (según el tipo de recibo nos devolverán un porcentaje). Para más información pincha aquí.