Tabla de contenidos
Con Bankia los clientes siempre tienen la garantía de trabajar con uno de los bancos más conocidos del panorama nacional y uno de los que atesora una mayor experiencia.
Esta entidad ha cambiado a lo largo de los años las propuestas que les ha hecho a los clientes en cuanto a lo que pueden conseguir a través de la domiciliación de su nómina.
En la actualidad hay dos cuentas bancarias disponibles para quienes se hagan con esta cuenta, disponiendo cada una de sus propias características.
Las distintas mejoras que ha introducido Bankia recientemente en sus servicios de banca nómina y en especial en lo referente a operaciones que se realizan de manera digital, han llevado a que el banco haga que el interés del público de nuevo se vuelque sobre ellos.
Las dos cuentas de las que os hablamos en las próximas líneas tienen ya unos niveles de interés elevados, sobre todo en el caso de la cuenta ON Nómina por lo bien que refleja todo aquello que los usuarios necesitan por parte de su banco.
Obtén información general acerca de las cuentas nóminas antes de contratar una con Bankia. Podrás conocer todas las ventajas que supone tener una.
Cuenta ON
Para quienes se plantean hacerse una cuenta nómina Bankia esta es la primera opción a valorar. Lo primero, porque no tiene comisiones y tampoco cuota de mantenimiento. Todo eso quedó atrás en el pasado y es positivo ver que Bankia está actualizada a las exigencias del mercado.
Con la tarjeta de Bankia en las manos tenemos mucha flexibilidad, dado que podemos realizar reintegros en una red de más de 15 mil cajeros. La libertad en la retirada de efectivo es completa en todos los cajeros de Bankia, mientras que también podemos hacer un total de cuatro reintegros sin comisión en los cajeros que forman parte de la red Euro6000, así como en Banco Sabadell.
Por si os lo estáis preguntando, dado que se trata de un dato importante, los bancos que están dentro de Euro6000 incluyen algunos como Abanca, Caja Sur, Banco Castilla La Mancha, Ibercaja, Liberbank, Kutxabank y Unicaja. Si ya hemos sacado cuatro veces podremos seguir realizando reintegros en esta red, pero a partir de ese momento habrá que pagar una comisión de 0,65 euros por cada una de las operaciones.
No hay comisiones en las transferencias que gestionemos tanto a través de la aplicación de Bankia como en Bankia Online, así como para los cheques que ingresemos en euros.
La tarjeta visa que obtenemos no implica ninguna cuota por la renovación de la misma ni por el alta, contando con la ventaja añadida de disponer de un seguro de compras y de varios descuentos en determinados lugares, como las estaciones de servicio. Si estamos interesados podemos disponer de tarjeta de débito sin ningún tipo de coste, así como acceso al uso del servicio de la aplicación Bizum y al soporte de un agente que se ocupará de tramitar la domiciliación de nuestros recibos.
En el caso de querer esta cuenta nómina deberemos estar de acuerdo en que todo el uso sea digital salvo en el caso en el cual queramos realizar un reintegro que esté por encima de los 600 euros, en cuyo caso sí que podremos acudir a una de las oficinas de la entidad para ello.
Lo mismo ocurrirá en aquellos casos en los que lo que queramos hacer sea ingresar un cheque. También tenemos que comprometernos a tener la nómina domiciliada con un valor mínimo de 450 euros o de 200 euros mensuales si con lo que contamos es con una pensión.
La edad mínima para contratar la cuenta es la de 18 años como mayoría de edad.
Otras de las ventajas incluidas en la cuenta están representadas por un servicio que nos protegerá ante los descubiertos por un valor máximo de 1100 euros dentro de la filosofía de que solo se cubrirá un 70% de la nómina como tope. La intención de esto es ayudar, pero sin dejar a los clientes en una situación económica precaria. Para los pensionistas el tope también estará en un 70%, pero en este caso con un límite de 800 euros de cobertura.
Con la contratación de esta cuenta ganaremos acceso al uso de los siguientes sistemas de pago digitales: Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay, para que podamos hacer pagos de una manera simplificada. Y podremos hacer uso de pagos físicos como con pegatina NFC, tarjetas y pulseras NFC.
Cuenta Fácil
De una manera más simplificada se encuentra la otra opción que ofrece Bankia para quienes estén pensando en domiciliar su nómina. Se trata de la Cuenta Fácil, con la cual domiciliamos la nómina o la pensión si ese es nuestro caso para que nos beneficiemos de un día a día realmente simplificado.
No tenemos de qué preocuparnos por la domiciliación de recibos, dado que todo se gestiona sin costes y también es posible que hagamos pagos a terceros usuarios mediante uso de talonario.
El dinero que tengamos en la cuenta se podrá utilizar en cualquier tipo de momento para que nuestros ahorros siempre estén accesibles.
¿Cómo contratar estas cuentas?
La contratación de cada una de las cuentas es sencilla y solo tenemos que seguir los pasos que nos encontramos en la web de Bankia, siendo necesario que nos registremos como clientes primero si no lo somos.
Otra opción es solicitar que nos llamen por teléfono introduciendo nuestro número y nombre, así como si somos clientes de Bankia.
Si no nos interesa ninguna de esta vía siempre podemos recurrir a escribirles a través de su sistema de mensajería para que nos ayuden en todo el proceso.
Entidad | Condiciones | Más info | Bankinter |
---|