La formalización de una imposición a plazo es una de las más benevolentes en cuanto a los gastos que hay que afrontar en su constitución, a diferencia de otros productos, especialmente derivados de la renta variable, cuyas deducciones agravan su rentabilidad. Prácticamente no contempla ninguna comisión, ni recargos por su mantenimiento y gestión. En estas características se basa la popularidad de estos modelos bancarios destinados al ahorro, aunque es conveniente precisar algunos posibles cargos que puedan hacer disminuir su rendimiento.
En efecto, de entre todas las comisiones bancarias, solamente la de cancelación anticipada, parcial o totalmente, se aplica en sus operaciones, aunque no en todas. Puede suponer una tasa de entre el 0,50% y 2% sobre los rescates generados durante la duración del producto. Y es conveniente conocer que imposiciones aplican, para comprobar realmente el rendimiento real que proporcionará, que no puede ser igual al anunciado, ante este escenario.
También habrá que tener en cuenta, por otra parte, que en la liquidación de los intereses se descontará automáticamente los impuestos fiscales de cada operación, que serán del 19%. Como consecuencia de ello, no se obtendrá la rentabilidad prometida por los bancos, sino unas ganancias netas inferiores tras restar estas tasas. E independientemente de los pagos que puedan desarrollarse: mensual, trimestral, anualmente, o a su vencimiento.
Algunos de los mejores depósitos bancarios del momento son:
- Depósito Self de Selfbank: 3% TAE a 3 meses de plazo.
- Depósito Azul+ 15 de BBVA: 3% TAE a 6 meses de plazo.
- Cuenta 123 Banco Santander: 3% TAE indefinidamente. [highlight] Más información pinchando aquí [/highlight].
- Depósito Naranja de Ing: 1,90% a 3 meses de plazo. [highlight] Más información pinchando aquí [/highlight] .
- Depósito Tookam: 2,10% TAE a 3 meses de plazo.
Como siempre podéis ver toda la comparativa de los mejores depósitos bancarios .