¿Cuánto dinero debemos invertir en un depósito?, es una pregunta que nos podemos hacer cuando elegimos un depósito bancario a plazo fijo en el que invertir nuestros ahorros. Lo ideal es diversificar la inversión, y si sólo queremos invertir en depósitos a plazo elegir más de una opción, no un único depósito.
Ahora son los depósitos bienvenida los que ofrecen unas rentabilidades más altas a los nuevos clientes, y pueden ser una buena opción donde tener anclado nuestro dinero unos pocos meses, suelen rondar los tres meses, mientras esperamos depósitos con rentabilidades más atractivas. Otra característica común es que no obligan a una inversión mínima, la idea es conseguir el mayor número de clientes y por lo tanto ponerlo fácil y atractivo. Como ejemplo el Depósito Bienvenida de Ing Direct que ofrece una rentabilidad del 1,50% TAE a 2 meses sin comisiones, o el Depósito Self de SelfBank que te da el 3% TAE durante los tres primeros meses.
También en los plazos más largos encontramos rentabilidades más interesantes, pero claro, tenemos aparcado el dinero mucho tiempo, lo que conlleva primero que renunciemos a otras opciones mejores de inversión que vayan surgiendo y en el caso de querer retirar el dinero antes de tiempo corremos el peligro de tener que pagar una comisión por retirada anticipada. Un buen depósito a largo plazo el que nos ofrece Banca Farmafactoring a 60 meses al 2,65% TAE.
Por lo general los depósitos a plazo imponen un mínimo y un máximo de inversión. Son pocos los depósitos que permiten invertir elevadas cantidades de dinero, por eso el Depósito a 14 meses del Banco Popular-e es una de nuestras opciones preferidas porque permite invertir hasta un máximo de 250.000€, pero además ofrece un plazo atractivo y una buena rentabilidad, 0,90% TAE a 14 meses.
Si tienes cualquier duda sobre productos bancarios ya sean cuentas, depósitos, tarjetas,…Pincha aquí y contacta con un asesor personal de miseuritos.com.
Como siempre puedes ver aquí la comparativa de los mejores depósitos bancarios de abril 2016