La situación actual lleva a los ahorradores a sólo querer invertir en productos de ahorro seguros y estos son: los depósitos bancarios, las cuentas de ahorro y fondos de renta fija. Además preferimos los productos bancarios que no sean a largo plazo, es decir, lo más líquidos posible.
Analizamos estos tres productos:
Es el producto estrella, elegido por la gran mayoría de los ahorradores, nosotros elegimos el plazo y conocemos de antemano la rentabilidad, cero sorpresas al contratar un depósito bancario.
Las rentabilidades que están ofreciendo actualmente son bastante bajas salvo excepciones como los depósitos Facto (1,25% TAE a 12 meses), depósitos de Wizink (0,80% TAE a 36 meses) o los depósitos extranjeros que ofrece la plataforma Raisin que ofrece varias opciones por encima del 1% TAE.
¿Por qué es el producto más contratado? por la seguridad que ofrece, los primeros 100.000 euros que invirtamos estarán protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos del país de origen del depósito que contratemos, por eso es importante no invertir más de esta cantidad en un mismo producto.
Otra ventaja es que encontramos depósitos para todo tipo de gustos, a corto plazo para quienes quieren una liquidez más inmediata, a medio plazo y a largo plazo, donde ahora veremos las mejores rentabilidades.
Cuentas de Ahorro
Tendemos a pensar que las cuentas de ahorro no ofrecen nada, simplemente son cuentas donde depositar un dinero que no nos queremos gastar, y estamos equivocados porque muchas cuentas de ahorro nos ofrecen rentabilidad, algunas sin tener que vincularnos con la entidad y otras nos piden domiciliar los ingresos.
Hay que tenerlas en mente porque la ventaja que ofrecen respecto a los depósitos es que no suelen obligar a invertir un importe mínimo y la disponibilidad del dinero es inmediata.
Destacan la Cuenta Nómina de Bankinter con un 5% de rentabilidad que hace que sea la mejor opción incluso si lo que buscamos es un depósito, la cuenta de ahorro de Pibank con el 0,50% anual o la Cuenta Wizink con una rentabilidad del 0,10% TAE.
Fondos de Renta Fija
La opción de invertir en fondos de renta fija a largo plazo es también una buena elección. No da la misma rentabilidad que la renta variable, pero el riesgo que asumimos es mucho menor. Las entidades bancarias están dando importancia a estos productos que llegan a ofrecer a plazos de 3 a 5 años rentabilidades entorno al 4% de rentabilidad.
Así que si dispones de más de 5.000 euros y quieres sacarle rentabilidad sin arriesgar nada cualquiera de estas tres opciones es perfecta.
Cualquier pregunta que tengas sobre productos bancarios puedes realizarla a nuestros asesores personales. Pincha aquí y contacta con un asesor personal de miseuritos.com.
Consulta la comparativa de las mejores cuentas nómina del momento.