En general, el ahorrador típico que invierte en depósitos bancarios no tiene en mente un plazo concreto para invertir en depósitos bancarios, lo que quiere es invertir en aquel depósito que maximice la rentabilidad, eso si, si el plazo no es extremadamente corto ni extremadamente largo, mejor.
No es conveniente que el plazo sea demasiado corto porque sino nos tocará volver a buscar otro depósito donde colocar el dinero a los pocos días y tampoco es conveniente irnos plazos muy largos por los imprevistos que nos pudieran surgir.
Analicemos dónde está la mayor rentabilidad si en el corto plazo o en el largo plazo:
Normalmente los bancos ofrecen mayor rentabilidad en los plazos más largos, pero vemos analizando los mejores depósitos bancarios que actualmente no es asi:
- Depósitos a corto plazo: Por depósitos a corto plazo entendemos los depósitos o cuentas remuneradas que no nos comprometen a más de 3 meses. En estos plazos claramente la opción más favorable actualmente es la del Banco Santander que nos ofrece un 3% con su Cuenta 1 2 3 la (pincha aqui para obtener mayor información)
- Depósitos a medio plazo: Por medio plazo entendemos los depósitos entre 3 y 6 meses. Vemos que la mejor rentabilidad la obtenemos con la Cuenta Naranja de ING que actualmente nos ofrece un 1,9% a 3 meses (pincha aquí para conocer todos los detalles). Hay que tener en cuenta que con el comienzo del año 2016, la rentabilidad de esta cuenta bajará hasta el 0,8%, asi que daros prisa si os interesa este plazo.
- Depósitos a largo plazo: Por largo plazo entendemos los depósitos entre 12 y 14 meses. La mejor opción la encontramos en el depósito del Banco Popular-e que actualmente ofrece un 1,15% a 14 meses . Pinchando aquí podéis ver todos los detalles del depósito .
- Depósitos a muy largo plazo: Aquí buscamos los depósitos a más de 24 meses. En este plazo podemos obtener rentabilidad en torno al 1,5%, como es el caso del depósito de BFS queofrece el 1,5% TAE a 36 meses.
Es decir la mayor rentabilidad la obtenemos en la cuenta 1 2 3 del Banco Santander con el 3%, que al tratarse de una cuenta remunerada, no tiene un plazo fijado sino que podemos retirar el dinero cuando queramos y mientras estará rentando. Para los que busque plazos medio o medio largos, la mejor opción es la del Banco Popular-e con su depósito al 1,15% a 14 meses, el BFS ofrece más rentabilidad pero consideramos que un depósito a 36 meses es demasiado largo.
Toda la comparativa de los mejores depósitos bancarios a plazo fijo Pinchando aquí .