Desde hace casi un mes el coronavirus está en boca de todos, pero ¿Cómo está afectando a las finanzas personales?.
Las bolsas de los distintos países han sufrido importantes caídas, invertir en renta variable ahora da más miedo y la consecuencia directa es que los ahorradores han comenzado de nuevo a interesarse por los depósitos a plazo fijo simplemente porque aunque no ofrezcan altas rentabilidades ofrecen seguridad.
Nuestra recomendación, si lo que buscamos es seguridad, es invertir en cuentas remuneradas porque ahora están dando más rentabilidad que muchos depósitos y porque cuando pase la fiebre del coronvirus podremos recuperar nuestro dinero si queremos volver a colocarlo en bolsa.
Son tres cuentas las que destacamos, la Cuenta Nómina de Bankinter, porque aunque nos exige domiciliar la nómina la rentabilidad que da es la más alta del mercado, 5% TAE el primer año sobre los primeros 5.000 € y 2% el segundo año. La Cuenta No Nómina de Bankinter, misma rentabilidad pero en vez de exigirnos nómina nos piden recibos. Por último la Cuenta Ahorro de Nationale Nederlanden que nos da el 0,40% TAE sin plazos, sin condiciones y ahora si nos acogemos a su promoción de bienvenida nos premian con 50 euros de regalo.
Si estás interesado en invertir en depósitos a plazo fijo te recomendamos los depósitos de Wizink que te dan hasta el 1,05% TAE, los depósitos de Banco Finantia Sofinloc que alcanzan el 1% TAE o los depósitos extranjeros que podemos contratar fácilmente desde la plataforma Raisin alcanzando una rentabilidad del 1,54% TAE.
Para evitar más contagios la OMS nos recomienda pagar menos en efectivo, al final el dinero lo tocan muchas personas y se recomienda el pago con tarjetas contactless o con el móvil.
Consulta la comparativa de las mejores cuentas nómina del momento.
Nuestro asesor personal podrá solucionar cualquier duda que te pueda surgir a la hora de elegir la mejor cuenta para ti. Pinchando aquí podrás dejarnos tu mensaje.