Nadie duda de las ventajas que conlleva la suscripción de una cuenta nómina: bonificaciones, exención de comisiones, productos gratuitos, y una larga lista de servicios y prestaciones bancarias. Pero entre todas ellas, una de las más sugerentes, y a la vez prácticas, es la posibilidad de obtener un crédito bajo unas mejores condiciones en su contratación. Esta opción todavía no está presente en todas las cuentas, pero cada vez son más las que van desarrollando esta función al incluirlo en su oferta bancaria.
Fundamentalmente a través de la concesión de un crédito preautorizado (o preferente, según los casos), que conlleva igualmente una pequeña mejora en el tipo de interés que aplican. Entre medio y un punto porcentual, pero en cualquier caso exentos de comisiones y gastos en su gestión. Con la ventaja adicional que no habrá que demandarlo, sino que ya lo tiene concedido el cliente al haber vinculado su nómina a la cuenta.
Asimismo, los titulares de una cuenta nómina podrán recurrir a un préstamo equiparable a varias mensualidades de su salario (entre 1 y 6 aproximadamente), y que se formalizará sin intereses, con unos plazos de amortización realmente flexibles, adaptados a todos los perfiles de los clientes. Quedando, como último recurso, a aprovecharse de los descubiertos que presentan algunos de estos productos.
Si estas buscando una buena cuenta nómina en estos momentos las mejores son la Cuenta Nómina Bankinter que te da el 5% TAE de rentabilidad el primer año y la Cuenta 123 del Banco Santander que te da entre el 1 y el 3% TAE además de devolverte parte de los recibos domiciliados y de regalarte acciones de la entidad.
Deja un comentario