El código BIC (Bank Indentifier Code) también denominado Swift (Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication) de una cuenta bancaria es un código bancario necesario para poder realizar transferencias internacionales. Consta de entre 8 y 11 dígitos alfanuméricos que identifican a una entidad bancaria.
Este código se creó para que las transferencias de dinero entre diferentes países sean más seguras. Además facilita la rapidez en la transacción y disminuye las comisiones bancarias. Son más de 212 los países conectados a este sistema codificado y más de 10.000 las entidades bancarias con las que utilizarlo.
Este código está formado por:
- Los primeros 4 dígitos identifican la entidad bancaria.
- Las dos letras siguientes identifican al país donde está el banco.
- Las dos letras siguientes identifican al municipio donde está el banco.
- Los últimos tres dígitos identifican a la entidad bancaria.
Resumiendo, el código Swift o BIC sólo lo necesitaremos para realizar envíos de dinero internacionales. Al realizar la transferencia deberemos introducir este código.
Si estas buscando una buena cuenta nómina donde domiciliar tus ingresos te recomendamos:
- Cuenta nómina Bankinter: es una cuenta sin comisiones y con una alta rentabilidad, hasta el 5% el primer año sobre los primeros 5.000 €. Infórmate de la Cuenta Nómina Bankinter pinchando aquí.
- Cuenta nómina de Ing Direct: cuenta sin comisiones que nos permite estar dos días de descubierto gratis y nos da acceso a descuentos exclusivos en grandes establecimientos. Más información de la Cuenta Nómina de Ing Direct pinchando aquí.
- Cuenta Online de BBVA: cuenta sin comisiones, con tarjeta y transferencias gratuitas. Más información de la Cuenta Online de BBVA pinchando aquí.
Como siempre podéis consultar el ranking de las mejores cuentas nómina pinchando aquí .