La subrogación hipotecaria, es decir, el paso de tu préstamo hipotecario de un banco a otro banco, nunca ha sido una operación habitual, sin embargo ahora, a raíz de la crisis del Covid-19 han aumentado en gran medida el número de subrogaciones hipotecarias, y es que se puede ahorrar mucho dinero encontrando la mejor hipoteca para ti.
El Banco Santander ha abierto en este sentido una guerra en el mercado hipotecario, con su campaña «Trae tu Hipoteca al Santander« quiere mejorar las condiciones de tu hipoteca y que pases a formar parte de su entidad. Esta campaña está dirigida a clientes de renta media y alta y dependiendo del perfil de cada cliente, le ofrecerá condiciones más o menos especiales e intentará mejorar la oferta hipotecaria que ya tienen con otra entidad.
¿Por qué para los bancos es importante que tengas la hipoteca con ellos? porque si firmas con ellos un préstamo tan importante generas una vinculación más estrecha con la entidad ya que en principio tendrás que domiciliar tu nómina con ellos y como cliente podrás acceder a otros productos de la entidad como tarjetas de crédito, seguros, créditos,…
Una subrogación hipotecaria la realizaremos para mejorar las condiciones de nuestra hipoteca, ya sea mejorar el tipo de interés, para cambiar de un tipo de interés fijo a variable o viceversa, porque estamos descontentos con la entidad,…
El Banco Santander, para acogernos a esta subrogación nos a a exigir:
- El importe y el plazo del préstamo tendrá que ser el mismo que el que se tiene en la entidad actual.
- En ningún caso el importe máximo a financiar podrá exceder del 70% del valor de tasación de la vivienda en el caso de que sea la vivienda habitual y del 60% del valor de tasación en el caso de ser segunda residencia.
- El préstamo podrá superar los 30 años si es para vivienda habitual y 20 años para otro tipo de viviendas.
El Banco Santander se hará cargo de los gastos que suponen el traspaso de la hipoteca: notaría, gestoría y registro de la propiedad.
Para más información ponte en contacto con la entidad pinchando aquí.
Consulta la comparativa de las mejores hipotecas del momento.
Suscribete a mis euritos pinchando aqui y estarás siempre informado.