¿Qué significa ser autorizado en una cuenta bancaria? significa que esta persona tendrá acceso a la cuenta y podrá realizar algunas operaciones en ella, pero no es el titular de la cuenta, es decir, no es propietaria del dinero. Al poder realizar algunas operaciones en la cuenta es totalmente recomendable que esta persona autorizada sea de total confianza del titular.
Características y condiciones de un autorizado en una cuenta bancaria:
- En el momento del fallecimiento del titular de la cuenta bancaria (aquella persona que ha firmado el contrato y por tanto es propietaria del dinero de la cuenta) el autorizado perderá los derechos que tenía sobre esa cuenta.
- Dependiendo del tipo de cuenta bancaria que sea el autorizado podrá realizar determinadas operaciones. Si es una cuenta corriente podrá realizar transferencias bancarias e ingresos, ordenes de pagos, retirada de dinero en efectivo,…
- Para ser autorizado de una cuenta bancaria el titular en principio sólo tendrá que facilitar el dni y número de teléfono de la persona a la que quiere autorizar, y facilitar la cuenta bancaria en la que se quiere incluir.
- Igual de fácil es dar de baja a un autorizado de tu cuenta, simplemente tendrás que informar a tu entidad.
- Un autorizado no puede solicitar una tarjeta de débito ni de crédito por si mismo, necesita que el titular lo haga por él. Tampoco podrá cancelar ningún producto de la cuenta.
Cualquier duda sobre cuentas bancarias puedes consultarla a nuestros asesores personales. Pincha aquí y contacta con un asesor personal de miseuritos.com.
Toda la información de los mejores depósitos bancarios pinchando aquí