A pesar del lógico descenso en la contratación de depósitos bancarios en los últimos años sigue siendo el producto preferido por los españoles para ahorrar.
Muchos se preguntarán ¿por qué? La respuesta es sencilla, los depósitos bancarios son el único producto financiero que asegura una rentabilidad a priori y no tiene ningún riesgo siempre y cuando invirtamos en un banco acogido al fondo de garantía de depósitos español e invirtamos igual o menos de 100 mil euros por titular.
Existen multitud de productos financieros cuya publicidad nos asegura rentabilidad más altas, pero no nos confundamos, un fondo de inversión, un bono, una obligación, o la compra de vivienda, no es una rentabilidad seguro. Es posible que estos productos en algún caso concreto nos puedan dar una rentabilidad superior a la que nos ofrecen los depósitos bancarios pero también asumimos un riesgo mucho mayor. Es por ello que si no quieres asumir riesgos, te seguimos recomendando la inversión en depósitos bancarios.
¿Qué depósito bancario recomendamos?
Mirando la comparativa de depósitos bancarios observamos que a plazos superiores a 3 meses (por debajo debemos considerarlos cuentas remuneradas) y que no nos exijan vinculación tenemos como mejor depósito bancario el depósito facto.
- El depósito Facto al 1,66% es un depósito a 60 meses de un Banco italiano. Existe también la posibilidad de contratarlo a un plazo más bajo (12 o 36 meses) con una rentabilidad respectivamente del 1,15% y del 1,31% respectivamente. El depósito facto no está garantizado por el fondo de depósitos español pero sí por el italiano. [highlight] Pincha aquí para más información [/highlight]
- El depósito al 1,25% de Credit Agricole a 3 años. Credit Agricole, al igual que el depósito Facto, no está garantizado por FGDE pero sí está garantizado por el francés. [highlight] Pincha aquí para más información [/highlight]
- El depósito al 1,15% de Wizink a 14 meses. En este caso, la rentabilidad es un poco más baja que los dos anteriores, pero a cambio el plazo es más reducido y además está garantizado por el fondo de garantía de depósitos español. [highlight] Pincha aquí para más información [/highlight]
En definitiva, todavía tenemos muy buenas opciones teniendo en cuenta que el Euribor, tipo de referencia principal de los tipos de interés en España a 12 meses, se mantiene en terreno negativo.
Como siempre podéis ver las comparativas de las mejores cuentas pinchando aquí