Son muchos los beneficios que generan las cuentas nómina a sus titulares, desde contrataciones de productos más ventajosas, hasta la obtención de ciertos servicios sin ningún gasto, pasando por la ya tradicional exención de comisiones y otros gastos administrativos. Incluso en ciertos modelos habilitan la posibilidad de adelantar una o varias mensualidades a los clientes que han contratado una de estas cuentas.
Esta nueva ventaja, permite a los titulares de este producto, dotarse de una pequeña liquidez para afrontar los gastos más necesarios, o sencillamente los imprevistos que aparecen en cada año. Conceden hasta 9.000 euros como límite máximo, con unos plazos de amortización muy rápidos, que raramente exceden de los nueve meses. A cambio, el único requisito para acceder a esta línea de crédito es tener domiciliado el salario en su entidad.
No obstante, el importe final dependerá del salario del trabajador, que en cualquier caso contará con un tipo de interés más competitivo con respecto a las financiaciones más convencionales (créditos personales, consumo, etc.). Y sin que genere en la operación ningún desembolso por sus comisiones. De esta forma, los particulares que estén en una situación preocupante en su cuenta corriente, podrán demandar un anticipo de entre 1 y 3 nóminas, que recibirán rápidamente bajo las condiciones pactadas en el contrato.
Estas entidades bancarias te adelantan la nómina sin pagar comisiones:
- La Cuenta Expansión del Banco Sabadell.
- La Cuenta Nómina Open de Openbank.
- [highlight]La Cuenta Nómina Bankinter[/highlight].
- Laboral Kutxa.
- Caja España Duero.
- Ibercaja.
Como siempre podéis ver las comparativas de los mejores depósitos bancarios pinchando aquí