Las cuentas vinculadas a los ingresos regulares de sus clientes contemplan infinidad de ventajas, y una de ellas es la posibilidad que éstos puedan domiciliar sus recibos domésticos (gas, agua, electricidad, telefonía, etc.). También otro tipo de facturas (colegios profesionales, comunidad de vecinos o donaciones a organizaciones no gubernamentales, entre otros), sin ninguna clase de gastos ni tasas administrativas, es decir, de forma totalmente gratuita.
Desde esta perspectiva, supone un servicio adicional que generan estos productos bancarios, añadidos a otros igualmente prácticos para fomentar el ahorro, y hasta conformar una de las ofertas más interesantes para los intereses de los clientes. Incluso en los modelos más agresivos, devuelven entre el 2% y 5% de los pagos de estos recibos, que irán a parar todos los meses a la cuenta corriente de sus titulares. Con las limitaciones propias de cada propuesta, que no siempre es la misma.
A cambio el rendimiento que recibirán de estas cuentas será bajo márgenes mínimos, que raramente sobrepasarán el límite del 0,50%, sin que puedan encontrarse dentro de esta modalidad las denominadas cuentas de alta remuneración. No siempre se cumple este escenario, es cierto, pero la tónica general en la que se desarrollan estos productos para el ahorro está adscrita a esta estrategia comercial promovida desde las principales entidades de crédito. Y que en cualquier caso, sus ofertas se renuevan frecuentemente para incentivar a los clientes. En este punto la excepción es la [highlight] Cuenta 123 del Banco Santander [/highlight] que aparte de devolver entre el 1 y el 3% de los recibos domiciliados (el porcentaje a devolver dependerá del tipo de recibo) remunera hasta el 3% TAE nuestros ahorros.
¿Qué cuentas nómina nos devuelven parte de los recibos domiciliados?
Además de la Cuenta 123 de Banco Santander citada anteriormente también devuelven parte de los recibos domiciliados estas:
- Cuenta Nómina Open de Openbank: devuelve el 1% de los principales recibos domiciliados.
- Cuenta Nómina Oficina Directa: devuelve el 2% de los recibos domiciliados.
- Cuenta Expansión de Banco Sabadell: devuelve el 3% de los recibos domiciliados.
Como siempre podéis ver el ranking de las mejores cuentas con devolución de recibos pinchando aquí